II PARTE DEL DIA CON MARIA, ESPOSA DEL DIVINO ESPÍRITU SANTO

Dia con Maria 23.5.2010 094 Dia con Maria 23.5.2010 097

Concluido el programa por la mañana, los 500 asistentes almorzaron en el mismo lugar y por la tarde se reiniciaron las actividades con un rosario procesional y velas encendidas por el propio auditorio, ya que llovía afuera; una calle de honor de más de 50 terciarios con capa escoltaba el anda de la Virgen, entre rezos y cantos.

Dia con Maria 23.5.2010 101 Dia con Maria 23.5.2010 103

La próxima actividad fue la presentación de una pieza de teatro, con actores neófitos de la Orden III, llamada ” El Monje portero” una impresionante historia de un joven llamado Lucas que entra tocado por la gracia al monasterio y al comienzo todo es dorado y maravilloso, pero… cuando la gracia se retrae él empieza a ver los defectos de los otros y pierde el encantamiento primero culposamente y surgen en él deseos de volver al mundo, en esas circunstancias llega un amigo hippy a verle y él cuelga los hábitos y se va con él, hasta que pasan algunos años y le entran a Lucas nostalgias del mundo que había abandonado y amarguras del mundanal ruido; llega al monasterio todo irreconocible a preguntar por el monje Lucas que vivió hace años y el portero le dice que el vive todavía ahí y es muy observante, entra al monasterio y se aparece Nuestro Señor en forma de monje: había sido El que le estuvo remplazando durante su ausencia. Lucas se arrepiente y se convierte, el Abad le perdona y reencuentra el camino perdido. No pocas personas lloraban, una señora comentó: “lo que más me impresionó fue la obra de teatro, el palpar la misericordia divina y el perdón de Dios”.

Dia con Maria 23.5.2010 112 Dia con Maria 23.5.2010 113

Como acto penúltimo tuvimos un video sobre el crecimiento de las actividades de los Heraldos del Evangelio  en el mundo, especialmente en Brasil donde el ejemplo lleno de fe y pujanza del fundador Mons. Juan Clá viene impulsando numerosas y sorprendentes obras, también se vio todo el crecimiento de las actividades de los terciarios en Cali, recorriendo el valle del Cauca en misiones con el Apostolado del Oratorio y para cerrar este capítulo el Caballero Fernando Betancourt nos habló de cómo , según palabras del propio Papa Benedicto XVI, “el mensaje de Fátima está más actual que nunca” y de cómo estábamos en el camino acertado.

Dia con Maria 23.5.2010 117 Dia con Maria 23.5.2010 121

Y concluimos con 13 círculos de convivencia, en que la gente se expandió transmitiendo sus impresiones y gracias recibidas, un señor dijo: ” en la calificación de uno a cien, les coloco 101, todo maravilloso”. Y se repartieron unos bellos recuerdos. La gente salió con el corazón lleno y sin sentir el tiempo pasar, ni hambre ni cansancio: son reacciones propias de quien fue tocado a fondo en su alma.

Dia con Maria 23.5.2010 124

Agradecemos muy sinceramente a las personas del Comité que trabajaron silenciosamente y abnegadamente para hacer realidad este evento, sobre todo recordamos a D. Sergio Lozano y su esposa Doña Ruth, la Sra. Gladis de Baquero y a la Dra. Zulma Baquero, a Elcy Velandia y su hermana Clarita, a las Sras. Esneda Bonilla, Olga de Valencia y Marta Polo como a la Srta. Sonia Aguirre, a Don Alfonso Franco y su Sra. Adriana, también a María Teresa Villa, a Lucía Martínez , a Jorge Yépes, Fernándo Inzuasti, Oscar Moreno; y claro está, sobre todo al Padre Carlos Tejedor, al grupo de mayores de los Caballeros, a la Academia de los Jóvenes, a la Orden II y al Caballero Walter Gavilanes y Julián Sáenz, que la Virgen les pague con gracias de perseverancia y santificación.

Dia con Maria 23.5.2010 126

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *