SE CONVIERTE AL CATOLICISMO FAMOSO JUGADOR HOLANDÉS, tomado de la Agencia Gaudium Press.

Johannesburgo (Jueves, 08-07-2010, Gaudium Press) El jugador de fútbol holandés Wesley Sneijder, que defenderá su selección en la final de la Copa del Mundo de fútbol 2010, reveló que se convirtió al catolicismo. El mediocampista comenzó su proceso de transformación religiosa al oficializar su compromiso con la actriz y presentadora holandesa Yolante Cabau van Kasbergen.

SOCCER-WORLD.JPG

Sneijder, a la derecha, celebra victoria que

condujo su equipo a la final Foto: Reuters

El futbolista, que en los juegos de la Copa lleva un rosario debajo de su camiseta, contó al diario holandés VolksKrant que fue bautizado un poco antes de partir a Sudáfrica. Según el jugador, el hecho ocurrió en una pequeña capilla milanesa frecuentada por sus colegas en el club italiano del Inter de Milán, donde juega.

Uno de sus colegas de equipo del Inter, el jugador argentino Javier Zanetti, también tiene una gran parte de responsabilidad en la conversión de Sneijder. Católico practicante, Zanetti fue quien llevó al atleta holandés hasta el capellán del Inter, con el cual Sneijder hizo los cursos de catequesis necesarios antes de recibir el sacramento del bautismo.

Sobre la decisión de tornarse católico, el jugador holandés reveló al diario que fue impulsado al asistir a una misa junto a los compañeros del Inter. “Percibí en el modo de ellos de participar una fuerza, una confianza y quedé profundamente impresionado”, dijo. Respecto a su religiosidad antes de convertirse católico, Sneijder no dijo mucho, apenas que poseía algunas creencias.
Sneijder reveló también al diario que la oración adquirió un lugar central en su nueva vida. El jugador, que vive a pocos metros de distancia de la Catedral de Milán, reveló que reza todos los días y que los domingos frecuenta las misas acompañado de su prometida. “La fe es algo que me da fuerza. Busco siempre antes de comenzar los partidos un canto para rezar”, comentó.

Coincidencia o no, la postura de Sneijder cambió después de su conversión religiosa. Antes problemático y desajustado dentro y fuera de campo, el atleta ahora se volvió un líder en el club del Inter de Milán y en el seleccionado holandés.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *