PRIMER SABADO DE SEPTIEMBRE EN LA PARROQUIA MARIA MADGALENA

PrimerSabParroqMariaMadg 4.9.10 001

El día sábado 4 de septiembre se realizó por primera vez, la practica de los 5 primeros sábados, esta devoción tan querida de Nuestra señora, en la PARROQUIA DE MARIA MADGALENA con la presencia materna y augusta de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María , que entró en su anda lindamente florida, junto con una decena de cooperadores de los Caballeros de la Virgen.

Una hora antes de iniciar la Eucaristía la gente iba llegando con cierta espectativa y durante el rezo del rosario la Iglesia se fue llenando; la meditación fue sobre la Anunciación del Angel San Gabriel a Nuestra Señora y la infancia de la Niña María, ya que el 8 de septiembre es el día de su natividad.

Debido a un quebranto de salud el Párroco Luis Moyano, que tan generosamente nos abrió las puertas de su Iglesia, no pudo estar y quien celebró la Eucaristía fue el P. Savid Aguilar, el dio durante el sermón una catequesis muy participada sobre las virtudes cardinales, de una forma muy sencilla y profundo que arrancó al final un aplauso cerrado de la Igelsia llena.

El Padre la coronó en nombre de todos a Nuestra Señora y la sra Luz de Jiménez, que hace parte de la pastoral de la Iglesia le colocó el rosario, en medio de cantos y aplausos entusiasmados de ésta comunidad bien organizada y fervorosa.

Tres señoras indistintamente nos dijeron: “Y porqué no hacen lo mismo que hacen en San Juan de Avila hace años y vienen todos los sábados primeros de mes acá también”, otra señora que había coronado a Nuestra Señora hace unos 6 meses en la Parroquia de San Isidoro de Sevilla, antes de partir a una seria operación de cáncer, venía llorando a agradecer por estar enteramente bien”, y el jóven encargado de la pastoral juvenil de la parroquia al vernos entrar comentó: “Bienvenidos, nos alegra que estén aquí los cballeros de la Virgen”.

PrimerSabParroqMariaMadg 4.9.10 012 PrimerSabParroqMariaMadg 4.9.10 015

PrimerSabParroqMariaMadg 4.9.10 017 PrimerSabParroqMariaMadg 4.9.10 020

PrimerSabParroqMariaMadg 4.9.10 039 PrimerSabParroqMariaMadg 4.9.10 045

PrimerSabParroqMariaMadg 4.9.10 048 PrimerSabParroqMariaMadg 4.9.10 049

Agregue un comentario