FIN DE ACTIVIDADES CON LOS TERCIARIOS DE BOGOTÁ

Mision Mariana en La Meza 12.12.10 217 Mision Mariana en La Meza 12.12.10 220

El sábado 11 de diciembre se reunieron alrededor de 50 personas en la casa de Don Israel y Doña Josefina Pedroza para agradecerle a Nuestra Señora maternal su protección y las bendiciones que nos dio durante esta año de apostolado en pro del Triunfo del Inmaculado Corazón de María en nuestros días y Colombia. Se inició con una bendecida Eucaristía celebrada por el Padre Heraldo Daniel Mirasierras E.P. quien incentivó a los terciarios a que a ejemplo de Elías, (una de las lecturas de la Eucaristía de este día), con fuego y celo por la gloria del Señor, le dar más en el 2011 en unión a nuestro queridísimo Mons. Juan Clá, quien nos da ejemplo de no reservarse nada para él.

Mision Mariana en La Meza 12.12.10 252 Mision Mariana en La Meza 12.12.10 253

Coronaron la Imagen del Inmaculado Corazón Dna. Josefina y le colocó el rosario D. Israel. La Santa Misa concluyó  renovando nuestra consagración a Jesucristo por las manos de María Santísima, como esclavos de amor, reafirmando que toda y solamente suya es ésta obra.

Mision Mariana en La Meza 12.12.10 259 Mision Mariana en La Meza 12.12.10 267

Mision Mariana en La Meza 12.12.10 250 Mision Mariana en La Meza 12.12.10 246

Al final participamos todos de una deliciosa Lasagna preparada por la familia Merchán, en un clima de un convivio alegre, respetuoso y sereno, que bien nos recordaba la frase de la Señora Doña Lucilia que decía: “vivir lo que se dice vivir es estar juntos, mirarse y quererse bien”.

Mision Mariana en La Meza 12.12.10 245 Mision Mariana en La Meza 12.12.10 242

Recordamos a los que no pudieron asistir y sobre todo a nuestro querido D. Alfonso Mejía, terciario esposo de Doña. Myriam, a quien Dios Nuestro Señor se lo llevó en éste año y que ciertamente intercede desde el cielo por los terciarios de los Heraldos en la tierra.

Mision Mariana en La Meza 12.12.10 237 Mision Mariana en La Meza 12.12.10 230

Se hizo memoria de lo hecho en éste año, con sus avances de grupos nuevos de consagrados en Ciudad Jardín (12), La Mesa (6) y el conjunto de la Autopista Norte (11), preparados por los propios terciarios; además que recibieron 7 nuevos terciarios su túnica en la Catedral y 8 las bandas rojo y blanco que les convierte en apóstoles del Inmaculado Corazón. Se realizaron dos vigilias nocturnas frente al Santísimo Sacramento en la capilla de Fátima y dos retiros con la participación del P. Carlos Tejedor, P. Daniel y P. Juan Francisco. Se abrieron nuevas Parroquias a las celebraciones de los primeros sábados pedidos por Nuestra Señora, como es el caso de la Parroquia La Sagrada Familia en Chía, el Inmaculado Corazón en el barrio Quiroga y la Parroquia María Magdalena, además de haber continuado sin interrupción en la Parroquia San Gabriel, San Luis Versiglia y San Isidoro de Sevilla, donde los reverendos curas párrocos ha acogido con mucha devoción y filial amor este pequeño homenaje a la Santísima Virgen.

Mision Mariana en La Meza 12.12.10 229 Mision Mariana en La Meza 12.12.10 226

También se ha colocado decenas de Oratorios en éstas Parroquias, como se hizo hace poco en la parroquia de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en la población d Chinquinquirá.

Se hicieron visitas a barrios populares, especialmente perjudicados por éste invierno, a repartir mercados, ropa, juguetes. Se visitaron durante el año varios hogares geriátricos, hospitales y cárceles.

Terciarias prepararon 2 grupos de niños para la Primera Comunión, sumando 35 beneficiados y otra terciaria preparó 3 grupos para recibir el sacramento de la confirmación, totalizando unos 50 jóvenes de ambos sexos.

Unas Terciarias hicieron visitas domiciliarias a decenas de enfermos de cáncer y otras enfermedades terminales en sus casas y hospitales para ayudarlos a soportar esos sufrimientos y prepararse, si es voluntad de Dios, para su encuentro eterno con el Creador. Allá se les llevó el oratorio itinerante de la Virgen, se rezó el rosario con ellos, se leyó la Palabra de Dios y se les animó a soportar con fe sus sufrimientos.

Participaron en misiones Marianas en Barrancabermeja, La Mesa y numerosos colegios, instituciones militares del ejército y la Policía, de empresas particulares y casas de familia.

Un grupo de terciarios participó en el Encuentro Internacional de Cooperadores en Sao Paulo (Brasil) y pudo conocer al fundador.

Y bueno, durante todo el año se reunieron para asistir y participar dando reuniones en los cursos que semanalmente se dictan en nuestra sede de Fátima los días lunes.

Agradezcamos de todo corazón a  Nuestra Santísima Madre lo pudo hacer tomándonos como instrumentos y  pidamos gracias abundantes para dar más y mejor el año entrante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *