RETIRO ESPIRITUAL EN EL DESIERTO DE LA CANDELARIA

RETIROSTGORAQUIRA 13.1.11 032

16 Caballeros de la Virgen, de la sede de Santiago, tuvieron un bendecido retiro espiritual a partir del jueves 13 hasta el domingo 16 de Enero inclusive, en el desierto de la candelaria, que queda en Ráquira.

RETIROSTGORAQUIRA 13.1.11 064 RETIROSTGORAQUIRA 13.1.11 070

El retiro fue dirigido por el P. Carlos Tejedor Ricci que se basó en las insuperables meditaciones de San Ignacio sobre el Principio y Fundamento el Tanto Cuanto y posteriormente audición de reuniones de Mons. Juan Clá y Dr. Plinio sobre la tibieza, la lucha contra el amor propio y la importancia del apostolado interno: “somos todos un spray; o somos spray de amor de Dios o de egoísmo”.  También se meditó sobre la integridad, la confianza y el amor a nuestra vocación.

RETIROSTGORAQUIRA 13.1.11 081 RETIROSTGORAQUIRA 13.1.11 082

Todo el retiro transcurrió en silencio completo, con dos Misas diarias y tiempo de adoración al Santísimo Sacramento.

Por lo demás, fuimos muy bien atendidos en la Posada de San Agustín, que es un hotel especial para retiros espirituales y gracias a Dios tuvimos días  soleados y  luminosos.

RETIROSTGORAQUIRA 13.1.11 115 RETIROSTGORAQUIRA 13.1.11 126

En el convento de los Padres Agustinos recoletos, que es colonial, vivió un tiempo Fray Ezequiel Moreno Díaz, el futuro santo Obispo de Pasto. La historia cuenta que hacia 1560 llegó allí un ermitaño que se estableció y era acosado por los indígenas que tenían otros cultos,  llegándole a arrojar antorchas con fuego sobre su cabaña. Viendo que esta no se incendiaba se acercaron y se convirtieron a los pies de una imagen de Nuestra Señora de la Candelaria que tenía el ermitaño. Es actualmente un lugar donde hay una presencia de Dios fuerte y una belleza natural palpable.

RETIROSTGORAQUIRA 13.1.11 042

Agregue un comentario