Conferencia de Enología en nuestra Sede de Fátima


Registramos complacidos que el pasado lunes 7 de marzo tuvimos en nuestra sede de la calle 75 con cra.11, una conferencia sui generis con el Sr. Eugenio Echeverría, Enólogo especializado en vinos raizales, Chileno de nacionalidad y excelente conversador que, aprovechando unos cursos que está dando en Bogotá y Medellín, aceptó la invitación de venir a darnos por amistad, una brillante e ilustrativa charla a los Terciarios.

003 005

La primera parte fue enteramente teórica, en la cual afirmaba que el vino está vinculado a la metafísica y al ritual, reconocido por los entendidos. El vino civiliza, integra, culturiza, no por acaso el propio Jesucristo lo  usó como base para la Transubstanciación, que se transforma en la preciosísima sangre de Él”.

Más adelante comentó que con la caída del Imperio Romano la Iglesia salvó el vino, entre otras cosas porque era esencial para la celebración de las Eucaristías y alrededor de muchos monasterios de Cluny y otros Benedictinos, había cultivos de vides que se fueron mejorando con el paso del tiempo y de los conocimientos de los monjes principalmente en Francia.

008

Finalmente dijo que el Champagne fue inventado por un acaso por Don Perignione, un monje ciego Benedictino, que cuando lo tomó exclamó: ¡Estoy bebiendo estrellas! Beber apenas una moderada copa diaria, hace bien a la salud.

009

Después de esa interesante charla tuvimos con los presentes una degustación dedos vinos tintos: un Merlot y un Cabernet Sauvignón, los dos acompañados con quesos variados para medirles las sublimes reacciones en el centro de nuestro sentido del gusto.

De verdad que agradecemos mucho la presencia de D. Eugenio Echeverría y le deseamos éxito en su permanencia en Colombia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *