MISION MARIANA EN EL LIBANO-TOLIMA

Misión Mariana ElLibano 26.2.11 031Misión Mariana ElLibano 26.2.11 037

Las 11 Coordinadoras del Apostolado del Oratorio, lideradas por la entusiasta y ardorosa Terciaria de los Caballeros de La Virgen Sra. Bélgica Muñoz, hace meses que venían programando la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María a su ciudad El Líbano (Tolima). El propio Señor Obispo de la Diócesis Mons. José María Gómez les había incentivado para realizar dicho evento. Y el domingo 27 de Febrero, 22 personas de la Orden I y Orden III se dieron cita para acompañar la peregrinación.

Misión Mariana ElLibano 26.2.11 054Misión Mariana ElLibano 26.2.11 066

Viajaron por Mosquera, Facatativá, Vianí, Cambao hasta llegar al lugar, 4 horas y media de viaje, por medio de paisajes preciosos, tanto por valles calientes, algunos bañados por el caudaloso río Magdalena,  como también  por laderas verdes y al fondo los nevados grandiosos del Tolima y del Ruíz que se alcanzaban a contemplar.

Misión Mariana ElLibano 26.2.11 091Misión Mariana ElLibano 26.2.11 104

Al llegar a la acogedora población, nos encontramos con una numeroso grupo de participantes para la procesión que se extendía por dos cuadras, compuesta además de muchos fieles, por  las Religiosas del Colegio Lourdes que a su vez llevaron el conjunto de danza del colegio, las Hermanas Vicentinas con algunas postulantes, las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y las Hijas de San Pedro Claver, la Legión de María, además de una delegación del Colegio Claret que estuvo presente con su uniforme de gala y banderas.

Misión Mariana ElLibano 26.2.11 132

Se recorrieron unas diez cuadras rezando el rosario con cantos intercalados al son de las músicas tocadas por la banda de los Caballeros, hasta llegar a la plaza central donde se encuentra la bella catedral, que ya se estaba repleta de gente y donde el Párroco P. Helmer Romero junto con los Rvdos. PP. Alcídes Hincapíe y Luis David  dieron la bienvenida en medio de un gran entusiasmo. Los jóvenes seminaristas de los caballeros de la Virgen solemnizaron con sus cantos en gregoriano, con sus toques marciales durante la consagración y con otras bellas interpretaciones musicales la celebración de la Eucaristía y la coronación a Nuestra Señora, llevada a cabo por el P. Helmer.

Misión Mariana ElLibano 26.2.11 142Misión Mariana ElLibano 26.2.11 143

El rosario se lo colocó el P. Luis David en medio de una salva de aplausos larga. Las 11 coordinadoras, con sus uniformes, participaron también en la procesión y antes de la bendición fueron aplaudidas por su meritorio  apostolado con los Oratorios que recorren 30 familias al mes. Más de 100 familias que reciben día a día el Oratorio, se encontraban en la Iglesia. Al final se acercó una señora entusiasmada diciendo que había sido la ceremonia más linda que vio en su vida, y felicito”.

Misión Mariana ElLibano 26.2.11 133Otra señora comentó “Se me fueron las lágrimas de emoción en la coronación”, un joven vinculado a la Parroquia comentó: “¡Qué organización, qué disciplina, que fe!”. Al final el Párroco y las coordinadoras invitaron a un delicioso almuerzo que fue ocasión para que los Caballeros de la Virgen compartieran experiencias con los varios sacerdotes, religiosas, postulantes y coordinadoras. Regresaron cansados pero con el corazón lleno de impresiones y animados por constatar que en lo profundo del alma colombiana todavía hay mucha fe y esperanzas para la Iglesia, a pesar de la crisis moral contemporánea que padecemos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *