CONSAGRACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

El jueves 14 de Abril se realizó un solemne y muy significativo acto en la capilla de la Universidad Católica de Bogotá, la facultad de Economía con la presencia de alumnos, profesores y funcionarios se consagraron a Nuestra Señora, a continuación el texto usado:

“Aquí estamos Señora de Fátima los Directivos, profesores y estudiantes de la facultad de Economía para consagrarnos a Vos y por medio tuyo a Jesucristo tu Hijo”.

ConsagU.CatolFacEcon14.4.11 001 ConsagU.CatolFacEcon14.4.11 006

Bien sabemos que todas las cualidades que tenemos os debemos a Vos, tu nos disteis para administrar esos dones para el bien de nuestros hermanos y para tu gloria, que sepamos reconocer tu poder y tu misericordia.

ConsagU.CatolFacEcon14.4.11 008 ConsagU.CatolFacEcon14.4.11 013

No puede haber una filosofía sin fe, no puede haber una economía sin Dios, tanto la ciencia como la fe salieron de tus manos y son hermanas porque partieron de ti y deben volver a ti Señor. Queremos ser profesionales cristocéntricos por medio de Maria, queremos usar nuestros conocimientos económicos con desapego y rectitud de alma para hacer el bien y que Colombia sea por nuestras manos esa nación espiritual y poderosa que tú siempre quisísteis.

ConsagU.CatolFacEcon14.4.11 015 ConsagU.CatolFacEcon14.4.11 018

A ti Señor nos consagramos por medio de María Santísima, te ofrecemos nuestros logros, nuestros sueños, nuestra vida, y nuestra Universidad, tómala como posesión Vuestra. Así sea”.

Mientras el Padre Juan Francisco Ovalle E.P.Rector del Seminario de los Caballeros en Tocancipá, iba rezando los demás iban repitiendo. El celebrante en su sermón hacía hincapié en lo importante de este acto, ya que fortalecía la alianza con Dios y Él tomaba muy a serio estos ofrecimientos.

ConsagU.CatolFacEcon14.4.11 019

La Eucaristía fue cantada por el Coro y la banda de los Caballeros de la Virgen con cantos polifónicos y gregorianos, produciendo un ambiente sereno, serio y bello.

La coronación estuvo a cargo del Dr. Carlos Arturo Ospina, Jefe de la Dirección de Talento humano de la Universidad y colocó el rosario la Economista Elsa Pimiento, secretaria Academia de la Facultad de Economía.

ConsagU.CatolFacEcon14.4.11 028

Hubo agradecimientos antes de concluir la Eucaristía, de parte de los estudiantes y de quien motivó todo este marcante acto el Ec. Diego Martínez.

Una profesora comentó: “Aquí lo tuvimos a Mons Juan Clá, el fundador de ustedes, en un concierto precioso en 1998”, otra exclamaba: “como siempre todo lo de los Caballeros hacen es divino”. Uno de los organizadores, al mismo tiempo de felicitarlos a los Caballeros comentó que gustaría de que se pueda hacer un retiro con los profesores en la Casa del Seminario de los Heraldos en Tocancipá”. El Dr Carlos Vargas, Decano de Psicología de la Universidad decía: “Qué hombre especial que es Mons Juan, cuando estuvimos en Brasil con él para entregarle el título de Magister de Psicología de la Universidad Católica nos atendió de una forma increíble, qué carisma de hombre!, tenemos que traerlo a Colombia”.

ConsagU.CatolFacEcon14.4.11 035 ConsagU.CatolFacEcon14.4.11 051

Por último hubo un cordial compartir en el salón noble de la Universidad con los directivos, profesores, los Caballeros de la Virgen y un nutrido grupo de Cooperadores de la Orden tercera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *