6º. PRIMER SABADO DEL MES EN LA PARROQUIA DE LA SAGRADA FAMILIA EN CHIA


Primer Sábado VI  II en Chia 7.5.11 062Primer Sábado VI en Chia 7.5.11 015

Aprovechando que estábamos en la víspera del día de las Madres y como Chía ha sido azotada por el invierno con el desborde de los ríos Bogotá y Riofrío, fue Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María para consolar y auxiliar.

La novedad de éste Primer sábado de mayo fue la participación de 7 fieles de la parroquia que se consagraron a Jesucristo la sabiduría encarnada por las manos de María Santísima, después de dos meses de preparación por parte de la Sra. Lucía Mejía y portaban su pañoleta anaranjada que les identifica como parte de la familia de los Caballeros de la Virgen.

La meditación fue hecha por Doña Lucía sobre el primer misterio glorioso: la Resurrección del Señor, atrayendo la atención y los corazones de los fieles presentes. En la homilía el Párroco Revdo. P. Robert Sánchez comentó el encuentro de los discípulos de Emaús con Nuestro Señor, que le reconocieron al partir el pan; hizo una explicación muy importante: que cuando escucharon la palabra del Señor, el corazón de ellos  empezó a arder, entonces la importancia de escuchar el evangelio, que eso nos da entusiasmo y en la Eucaristía nos unimos a Jesús.

Primer Sábado VI en Chia 7.5.11 010 Primer Sábado VI en Chia 7.5.11 008

Le coronó el Párroco y le puso el rosario uno de los consagrados, el Sr. Tanaca, un japonés recién convertido al catolicismo. Mientras avanzaba el cortejo con la corona hacia el altar, dos señoritas de la Orden II cantaban la música para la ocasión: Venid Oh Señora para ser coronada.

Unas religiosas del Colegio Pureza de María se acercaron a un Terciario para preguntarles sobre los caballeros y que querían tener un retiro con un sacerdote de los Heraldos.

Primer Sábado VI en Chia 7.5.11 005 Primer Sábado VI en Chia 7.5.11 002

Otra señora nos dijo: “Muchas gracias por haber venido, vengan siempre”. Y el propio Padre anunció que continuaría indefinidamente haciéndose los Primeros Sábados ahí, con las respectivas comuniones de reparación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *