Ciudad del Vaticano (Lunes, 02-05-2011, Gaudium Press)

Tapiz con la imagen del nuevo beato, en la Plaza  de San Pedro - Foto: Gustavo Kralj

Tapiz con la imagen del nuevo beato, en la Plaza de San Pedro - Foto: Gustavo Kralj

La Basílica de San Pedro permaneció abierta por la noche para el homenaje a los fieles a las reliquias del Beato Juan Pablo II, habiendo cerrado sus puertas solo hasta las 3 de la madrugada de hoy, 2 de mayo. De acuerdo con los datos de la Gendarmería vaticana, ayer el homenaje al nuevo beato en sus restos mortales ha sido realizado por 250 000 personas, según dio a conocer el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Ciro Benedettini.

La Basílica vaticana ha sido reabierta al público para el homenaje de las reliquias del Papa polaco después de la misa de acción de gracias presidida por el Card. Bertone en la Plaza de San Pedro.

Ahora la gente puede rendir su homenaje hasta el rosario previsto a las 17:30. Antes de las 17 horas el cardenal Stanislaw Dziwisz presidirá la misa en la cátedra de San Pedro. Inmediatamente después la Basílica será cerrada y después, en ceremonia privada, los restos serán colocados en la capilla de San Sebastián.

La gente no deja de expresar profusamente su afecto al Papa Wojtyla. Ayer algunas personas han dejado tres rosas sobre la lápida en la Plaza de San Pedro, que conmemora el intento de asesinato de Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *