Día con Jesús y María organizado por los Terciarios de los Caballeros de la Virgen

El pasado domingo22 de mayo se realizó un DIA CON JESUS Y MARIA en el auditorio de la Universidad de La Salle ubicado en la cra. 7ª con calle 172.

DiaconMaria I LaSalle 22.5.11 131

Cerca de 500 personas participaron con notable entusiasmo y mucha devoción. Algunas lo hacia por primera vez. Ya a las 7 de la mañana había gente esperando para ingresar a las instalaciones. Se trataba de colaboradores y amigos no solamente de Bogotá sino también de Chiquinquirá, La  Mesa y Duitama.

DiaconMaria I LaSalle 22.5.11 162

En la mañana, el piadoso evento se inició con la Adoración al Santísimo Sacramento seguido de una hora de silenciosa meditación y sacralizado convivio, lo que le dio una alta clave  espiritual a los asistentes. Una señora dijo que se había sentido con Jesús y de María; otra manifestó que había participado con cierta expectativa pero que la realidad la había superado. En general, todos los participantes estuvieron muy compenetrados y devotos, breve pero intensa experiencia espiritual que profundiza cada vez más nuestro amor a Jesús y a María.

DiaconMaria I LaSalle 22.5.11 159

Hubo entrada solemne de la imagen de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María, cargada por los Cooperadores de los Caballeros, mientras se cantaba bien en voz alta y con mucha alegría El 13 de Mayo. En seguida la Imagen fue coronada por el abogado José Aguilar y el rosario colocado la Abogada Adriana Rivero, en medio de nutrido aplauso general.

DiaconMaria I LaSalle 22.5.11 153 DiaconMaria I LaSalle 22.5.11 154

El segundo punto del programa fue una ilustrativa  conferencia del P. Carlos Tejedor Ricci E.P., Superior de los Heraldos del Evangelio en Colombia, sobre “María la estrella de la nueva evangelización”. Dijo que así como una Madre terrena no abandona a su hijo ni cuando es  premiado con el Nobel, ni cuando está en la cárcel, así Nuestra Señora no nos suelta incluso cuando pecamos gravemente y nos apartamos de Ella. Como dijo el Concilio, “Ella refleja la perfección de la iglesia”, por eso debemos seguirla como la estrella de Belén  ya que Ella nos lleva hacia Jesús rápido y seguro.

DiaconMaria I LaSalle 22.5.11 080 DiaconMaria I LaSalle 22.5.11 076

Un poco después tuvimos una presentación de la banda musical de los Seminaristas de los Heraldos del Evangelio y una ilustrativa representación del canto del Oficio de Nuestra Señora como lo hacen en la capilla de su centro de formación en Tocancipá.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *