LA TARDE DEL DÍA CON JESÚS Y MARÍA


Almorzamos en la propia Universidad de La Salle, en una carpa enorme montada para el evento, una deliciosa lechona, que varios pudieron repetirse. Los Caballeros más jóvenes se sentaron en mesas diferentes y pudieron compartir experiencias con la gente presente. Una señora entusiasmada exclamó: “Qué maravilla de jóvenes, qué espiritualidad!”.

DiaconMaria I LaSalle 22.5.11 052

Acto seguido se realizó un rosario procesional con Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María, por los alrededores; en un tramo de este, llevaron el anda las Hermanas de Betania, que regentan el colegio Stella Matutina.

DiaconMaria I LaSalle 22.5.11 004

Los Terciarios de los Caballeros de la Virgen dirigidos por el Sr. Jorge Yepes representaron una tocante pieza de teatro: “Entre un San Juan y un Judas”. Es la impresionante historia del fresco-mural La Ultima Cena pintado por Leonardo Da Vinci y el que estuvo un largo tiempo realizando. Escogió a un buen joven casto y de buenas maneras como modelo para San Juan, el discípulo amado. Años después, cuando necesitó un modelo para Judas, le propuso a un hombre mal encarado, lleno de vicios para que le sirviera de modelo para ese otro apóstol. Cuando lo estaba pintando el hombre empieza a llorar y confiesa que él mismo años antes había servido de modelo para San Juan, y mientras lloraba pedía un sacerdote para confesarse. Impresionante historia que bien demuestra como en cada uno de nosotros hay potencialidades de bien y de mal tremendas y si damos rienda a nuestro lado malo podemos llegar muy bajo.

DiaconMaria II LaSalle 22.5.11 001

En la última actividad antes de la Eucaristía de despedida, participamos en 9 círculos de convivencia de 50 personas cada uno y ahí cada cual podía exprimir sus impresiones, sugerencias, etc. Fueron muy animados y enriquecedores.

Una de las religiosas comentó que había notado mucha espiritualidad, mucha sed de Dios en este evento. Una participante dijo: “Yo siempre gusto de venir a estos eventos organizados por los Caballeros porque son muy bien organizados y nos atienden muy bien”. También un señor manifestó gustar de la belleza de nuestros actos litúrgicos y de la presentación impecable y disciplinada de nuestros jóvenes postulantes.

DiaconMaria II LaSalle 22.5.11 009

Una familia de terciarios nos comentó un hecho muy bonito. Resulta que ellos tienen dos hijos, uno en la Orden primera de los Caballeros en Bogotá y otra señorita en la Orden II en Brasil y providencialmente ya son dos los Niños Jesús que se ha ganado en rifas, uno ahora y el otro hace un tiempo atrás y es como que si Nuestra Madre les dijera “Ustedes me entregaron sus dos hijos, yo les mando el mío; y dos veces”.

Todos los asistentes recibieron como recuerdo una postal de Nuestra Señora en la que constaba en la parte de atrás su nombre personal, también el libro Los Motivos para confiar en María, hace poco editado por los Heraldos del Evangelio.

Pudimos constatar que más de la mitad había venido por primera vez y nos manifestaron el deseo de volver para otros actos.

DiaconMaria I LaSalle 22.5.11 037

Agradecemos al Padre Carlos Tejedor Ricci E.P. y al Comité Organizador que con mucha entrega trabajaron para hacer de éste día un día que marcase nuestros corazones.

Y tanto a los asistentes como a los organizadores que Dios les pague y la Virgen los proteja siempre!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *