DIA DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA Y 72 ANIVERSARIO DEL FUNDADOR


Hubo una Eucaristía solemne cantada, con más de 50 sacerdotes Heraldos y celebrada por el propio Monseñor Juan, que cantó toda la Misa en gregoriano y latín.

ViajeBrasilterciar IX 15.8.11AniverMons 014

ViajeBrasilterciar IX 15.8.11AniverMons 018En el sermón el P. Julio Ubelode E.P., argentino contemporáneo de Monseñor hizo un sermón precioso muy aplicado a la situación de Monseñor. Recordó que el Doctor Plinio había dicho alguna vez que si hubiese un buen sacerdote fiel esclavo de María, eso bastaría para hacer brillar la Iglesia maravillosamente. El P. Ubelode citó el caso de cómo en el Santuario de Aparecida (la Virgen Patrona de Brasil) el domingo pasado, hubo cerca de 7000 personas de los Oratorios que los Heraldos promueven entre las comunidades. El ambiente era totalmente “Heraldo”, con mucha alegría, serenidad, bendición y mucho brillo eclesial.

ViajeBrasilterciar IX 15.8.11AniverMons 027Recordó textos de santos que dicen que el alma se sacraliza y ennoblece cuando es colocada dentro del sacrificio. “Hay una grandeza propia del alma sufridora; y  por medio de la cruz llegamos a la luz”. Al concluir, toda la Iglesia, que estaba abarrotada de gente de la Orden I, II, III, aplaudió fuertemente.

Acabada la Misa y saliendo hacia la sacristía todos los sacerdotes con Monseñor al final, comenzó otra salva de aplausos para él que duró 5 minutos seguidos, lo cual obligó a Monseñor salir de la sacristía y saludar a todos, dando un efusivo ¡Salve María! y haciendo el gesto de  que nos tenía a todos en su corazón.

ViajeBrasilterciar IX 15.8.11AniverMons 033

Había un tal grado de unión de todos los asistentes, de felicidad de situación , de alegría arrebatadora al sentir la gracia de Nuestra Señora habernos traído a este paraíso que son los Heraldos y hacer parte de este sublime apostolado, para hacer realidad el Triunfo del Inmaculado Corazón de María en nuestros días.

Después todos los Caballeros fueron pasa sus distintas sedes donde habría una cena especial, ya que el día del Padre General es el día de todos sus hijos.

Les mando algunas fotos de éste día tan bendecido en que la Virgen de la Asunción fue glorificada una vez más por sus hijos fieles y devotos.  Caballero Gustavo Ponce, E.P.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *