VIII Congreso internacional de Terciarios y cooperadoresde los Heraldos del Evangelio

ViajeBrasil terc V 7.2011 072

En Sao Paulo (Brasil) concluyó a finales del mes de julio uno de los más interesantes encuentros de nuestros colaboradores de todo el mundo. La delegación de Colombia estuvo integrada por diez personas que se encontraron con dos colombianos más provenientes de Houston (Texas, USA), el matrimonio compuesto por Jorge Andrés Campos y Eliana Miranda. De nuestro país fueron el Mayor (r) Sergio Lozano, su esposa y sus dos hijos, los esposos Alfonso Franco y Adriana Lozano, la sra. Betssabé Lasso y su hija, Sebastián Parra y Elcy Velandia.

SAM_2335 SAM_2396

Asistieron en total algo más de 700 personas (incluyendo muchas de Brasil) y el tema del encuentro fue un repaso muy bien presentado -mediante obras de teatro y conferencias didácticas- de los Sacramentos, algunos de los cuales magistralmente explicados a través de video-conferencias en homilías de Eucaristías del propio Mons.Joa Clá.

ViajeBrasil terc V 7.2011 011 ViajeBrasil terc V 7.2011 033

Con el acostumbrado orden ceremonial y la radiante seriedad compenetrada de todos los encuentros de los Heraldos, este transcurrió de manera que despertó mucha integridad y coherencia de los participantes que al final de cada jornada asistían a la Santa Eucaristía, notoriamente piadosos y llenos de fe comprometida, lo cual ciertamente redundará en la expansión de nuestro intenso apostolado misionero.

ViajeBrasil terc V 7.2011 052 ViajeBrasil terc V 7.2011 071

Uno de los momentos más intensos, al decir de varios de los participantes, fue la presencia inesperada de Monseñor Joao Clá para dar un cordial saludo, en el que de paso hizo alusión a la preocupante situación económica mundial -en especial la de Estados Unidos- que podría desatar un caos generalizado sin precedentes en la historia, para lo cual pidió mucha confianza en la Santísima Virgen, dadas las condiciones de pobreza, precariedad e inseguridad que esto podría traerle al mundo entero.

ViajeBrasil terc V 7.2011 092 ViajeBrasil terc V 7.2011 098

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *