VISITA DE LOS TERCIARIOS COLOMBIANOS A “LUMEN PROFETA”

Dentro de los planes grandiosos que Monseñor Juan Clá tiene, está el  erigir una especie de “Ciudadela  de María”. Para tal efecto se está construyendo la misma arriba de un gran cerro con una vista impresionantemente maravillosa, que tiene en su base la  bella represa de Mariporá y enormes extensiones de bosques que se aproximan hasta el mar. Se aspira así hacer realidad el sueño profético de San Agustín con su famosa “Ciudad de Dios”.

ViajeBrasilTerc 7.2011 097 ViajeBrasilTerc 7.2011 086

Son 6 inmensos terraplenes para seis grandes construcciones y ya está en plena ejecución casi acabada toda la obra negra de dos de los edificios con un bello estilo gótico, enormes vitrales, techos altos y amplios espacios porque “la forma deforma o forma” y en este caso se trata es de formar, ya que abre el alma para los grandes panoramas de la fe, de la esperanza y del amor de Dios. Uno de los edificios será con cuartos pequeños para alojamiento de los heraldos, salas, un comedor precioso para cientos de personas y una capilla que invite al recogimiento y a la sacralidad. Las otras obras se irán dando de acuerdo a la consecución de los medios. Se ha planeado una edificación para la casa generalísima, otra Iglesia para el público, una casa de retiros y una edificación para el hospedaje de personas de la Orden III.

ViajeBrasilTerc 7.2011 085

Realmente todos quedamos admirados de la osadía llena de fe y confianza de Monseñor Juan, para emprender obras de esta magnitud que glorifiquen a Dios y sirvan a la Iglesia.

ViajeBrasilTerc 7.2011 088

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *