VISITA DE LOS TERCIARIOS COLOMBIANOS A LA CASA MADRE DE LOS CABALLEROS-SAN BENTO

ViajeBrasilTerc 7.2011 015

Es un antiguo Monasterio Benedictino donde el Abad, aficionado a la astronomía, construyó una torre, ya que es una las partes más altas de la ciudad de Sao Paulo. En esa torre es  donde actualmente pasa temporadas Mons. Juan Clá.

ViajeBrasilTerc 7.2011 022

Viven allí actualmente 40 Caballeros dedicados a la oración y el estudio. Muchos de ellos son los que interpretan los preciosos cantos gregorianos que escuchamos en los 17 CDs que han sido grabados hasta ahora por los Heraldos del Evangelio.

ViajeBrasilTerc 7.2011 027

Todo aquí es sacralidad, austeridad y grandeza que invita constantemente para el recogimiento y la oración. En esta sede están recuerdos de las grandes gracias que los nuestros fundadores recibieron en su vida: con María Auxiliadora, Nuestra Señora de El Buen Consejo, San José y con el estilo de vida monacal Benedictino.

ViajeBrasilTerc 7.2011 040

En la capilla donde está expuesto el Santísimo Sacramento las 24 horas del día, está una custodia con  cerca de 3000 piedras preciosas, 3 de las cuales son esmeraldas mandadas por los Caballeros de Colombia y que fueron colocadas en la base o luneta para la Hostia consagrada que se expone. Todo en esta sede emana belleza, orden y piedad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *