BENDECIDO RETIRO CON LOS GRUPOS NUEVOS DE CONSAGRADOS

RETIRO TERCONSAGRADOS9.10.11 001 RETIRO TERCONSAGRADOS9.10.11 002

El día domingo 9 de Octubre, 40 personas entre Terciarios y sobre todo gente nueva recién consagrada y que participan en los cursos de formación, participaron de un Retiro Ignaciano sobre los Novísimos o Ultimísimos del hombre: Muerte, Juicio, Cielo, Infierno, en silencio. Las 4 conferencias fueron dadas por el P. Diego Moncada E.P. en la casa de Ejercicios Cristo Rey, lugar muy tranquilo y bello.

RETIRO TERCONSAGRADOS9.10.11 049 RETIRO TERCONSAGRADOS9.10.11 059

Se comenzó con la Eucaristía cantada por la Orden Segunda de los Heraldos del Evangelio y posteriormente una adoración con el Santísimo Sacramento, con incensamiento y cantos en latín, ejecutados bellamente por estas Vírgenes Consagradas.

RETIRO TERCONSAGRADOS9.10.11 071 RETIRO TERCONSAGRADOS9.10.11 090

Las charlas amenas y didácticas trataban lo que Nuestro Señor dice en la escritura: “Piensa en tus ultimísimos y no pecarás eternamente“, si nos percatamos que en cualquier momento Dios nos puede llamar, porque la única condición que es necesaria para morir es estar vivo, y acto seguido os presentaremos delante del Señor y ahí recibiremos la sentencia eterna: “venid a Mi derecha, lo benditos de Mi Padre o a la izquierda, id malditos al fuego eterno”.

RETIRO TERCONSAGRADOS9.10.11 092 RETIRO TERCONSAGRADOS9.10.11 093

Posteriormente a cada conferencia había una meditación en silencio para fijar lo oído y sacar resoluciones.

3 sacerdotes atendieron a más de 30 personas en confesión. Una señora comentó: “hace 16 años que no me confesaba, cómo me siento de  bien”, otra señora dijo: “yo llegué mal hasta con dolor de espalda y me voy calma, serena e incluso me pasó el dolor de espalda”, otro comentó: “cómo Ustedes hacen bien las cosas y todo sale con bendición”. En fin, es difícil que un retiro serio no produzca gracias fuertes.

Agradecemos al P. Diego Moncada E.P. quien dio el retiro y los dos Padres Juan Francisco y Daniel, que vinieron del Seminario para las confesiones. A las Hermanas de la Orden II,  también a las Hermanas de Cristo Rey, en especial a la Hna. Yolina. Y claro a la Srta. Jenny Novoa y Sebastián Parra que muy dedicadamente estuvieron en la retaguardia y a la Sra. Gladis Baquero y su hija Zulma que decoraron maravillosamente el salón y la capilla.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *