Consagración del Grupo Nuestra Señora de Las mercedes

El día viernes 30 de septiembre se consagró el grupo Nuestra Señora de Las Mercedes, que fue preparado por D. Sergio Lozano, en la parroquia San Isidoro de Sevilla, con la venia del P. Jairo, su carismático Párroco.

Dos meses de reuniones semanales y 33 días de meditaciones fueron el marco preparatorio de éste importante acto en que los consagrados le dicen sí a Jesús por las manos de María y le entregan sus bienes exteriores e interiores, las buenas acciones pasadas, presentes y futuras, en manos de Nuestra Señora y se convierten en esclavos de amor, según el famoso método de San Luis María Grignión de Montfort.

Consagra NSraMercedesMayorSerg 30.8.11 015

La ceremonia se llevó a cabo durante la Eucaristía celebrada por el P. Diego Moncada E.P., sacerdote de los Caballeros de la Virgen, quien les incentivó en su bella homilía a imitar al santo de ese día, San Jerónimo, que en el trance de su muerte, cuando todavía no era santo, Nuestro Señor le preguntó: eres cristiano?, y él respondió que sí, pero Nuestro Señor retrucó, no, lo que tú eres es Ciceroniano, por la dedicación que le tenía a éste importante filósofo clásico, y ahí Jerónimo quedó frío, lo que le llevó después a colocar a Jesús en el centro de su vida y dejar a Cicerón en el puesto que le corresponde. Así, les decía los 4 consagrados, Ustedes deben abandonar los Cicerones que cada uno adore y colocar a Jesús y María en el centro de sus vidas, y la consagración es un gran paso en ese sentido.

Consagra NSraMercedesMayorSerg 30.8.11 004

Felicitamos a este precioso grupo, al catequista D. Sergio Lozano y al P. Jairo por tan feliz iniciativa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *