EL DR. PLINIO COMENTA UNA FOTO DE SANTA TERESITA NIÑA

La familia Martín fue una de las muchas familias católicas que se inscribieron en las cofradías de oración para  atender los pedidos de reparación y penitencia hechos por Nuestra Señora en La Salette. Santa Teresita del Niño Jesús también hizo parte de ellas.

La personalidad de Santa Teresita en una fotografía

TeresitaA esta magnífica fotografía de Santa Teresita del Niño Jesús sólo le falta apenas el relieve para decir que ella está viva.

Para comentar esta alma, buscaré explicitar las impresiones que esta fotografía produce.

La primera impresión, al mirar para ella, es la siguiente: ¡Qué niña!  La primera impresión el primer movimiento debe ser así. Ella es aún muy niñita, llena de vida, de frescura, de vitalidad, y con esa especie de extroversión de una niña aún en su infancia. Ahí se ve la belleza de un alma de niña, en la delicadeza, en la fragilidad, en la lozanía de la naturaleza femenina. Como esta fotografía fue bien tomada y como consiguió reflejar bien a esta niña!

Segunda impresión: Por detrás de esa impresión entra otra por la cual la persona siente una idea de pureza. La siente más o menos en el toda la foto. La pureza está presente, antes que nada en lo siguiente: se nota en ella, en el sentido verdadero de la palabra, una buena espontaneidad. Es una niña que no esconde nada, que no tiene el hábito de esconder nada, y que sabe perfectamente que no tiene nada para esconder. Ella no tiene fraude ni disimulación. De ella se puede decir lo que Nuestro Señor dijo de Natanael: “Aquí está un israelita sin fraude” (Jn. 1, 47). Aquí esta una verdadera niña, pura de una familia católica, toda aquella delicadeza, toda la pureza, toda la inocencia de una vida de familia católica, toda aquella delicadeza virginal que la vida de familia católica comunica especialmente a una niña. Y eso sin ningún doblez. Ella tiene eso por entero y no tiene el hábito de pecar.

Plinio Correa de Oliveira (charla con los más jóvenes).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *