EUCARISTÍA SOLEMNE POR LOS 94 AÑOS DE LA ÚLTIMA APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA EN FÁTIMA

El 13 de Octubre de 1917 Nuestra Señora en Fátima se apareció por última vez a los tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. Había llovido durante toda la noche y la gente estaba empapada, habían unas 50.000 personas a la redonda, hasta que en cierto momento las nubes se despejaron y el sol salió y empezó a moverse en zig zag y bajar hacia la multitud, que veía aterrorizada, en segundos quedaron secos y poco a poco el sol volvió a su lugar de origen. Mientras tanto los niños vieron a la Sagrada Familia: Jesús con San José y Nuestra Señora, vestida con el hábito de El Carmen, que bendecía a la multitud.

Catedral 13 Octubre2011 ImposicBandas 051

En homenaje a éste acontecimiento se llevó a cabo una solemne Eucaristía en la Catedral de Bogotá, que estaba llenísima de participantes de la Campaña Salvadme Reina por la gracia de Jesús. A pesar de que los días anteriores había llovido torrencialmente y se habían dado manifestaciones con mucho desorden justamente en la plaza, éste día San Pedro, como comentó el P. Jorge, se portó muy bien, había un espléndido día de sol, las manifestaciones no se hicieron sentir y al comenzar la Misa salió encima de la catedral un precioso arco iris, señal clara de alianza con la Colombia católica que ama a la Virgen, pero más aún, según palabras de Mons Juan Clá Días, fundador de los Heraldos, que “es amada ( Colombia ) por Nuestra Señora”.

Catedral 13 Octubre2011 ImposicBandas 042 Catedral 13 Octubre2011 ImposicBandas 033

El cortejo de entrada grandioso, comenzó con el levantamiento de los estandartes que giraban sobre los fieles, atrás venía la banda que tocaba músicas marianas con fuerza y decisión, más atrás  las jóvenes de la Orden segunda y Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María cargada por 4 Caballeros, en una bellísima anda florida, y al final el celebrante Padre Carlos Tejedor Ricci E.P., Superior de los Heraldos en Colombia, junto con los celebrantes el P. Jorge Ayala, el nuevo Párroco ce la catedral y el P. Juan Francisco Ovalle E.P.

Catedral 13 Octubre2011 ImposicBandas 018

En el sermón el P. Carlos Tejedor habló con mucha unción como “en medio al crepúsculo en que vivimos, Nuestra Señora en Fátima habló y prometió que por fin su Inmaculado Corazón triunfará, así que tengamos confianza que suceda lo que suceda Ella, la Iglesia vencerá”, sus palabras fueron aplaudidas por los fieles devotos.

Catedral 13 Octubre2011 ImposicBandas 010

La coronación lo llevó a cabo el carismático P. Jorge Ayala en nombre de todos, lo cual arrancó fuertes aplausos.

Catedral 13 Octubre2011 ImposicBandas 001

Antes de la bendición 8 personas de la Parroquia San Gabriel de Ciudad jardín Sur, recibieron sus bandas que les acredita como Apóstoles del Inmaculado Corazón de María, y una persona recibió la túnica de terciario.

Después de agradecer la acogida bondadosa y paternal del P. Jorge Ayala, dio la bendición y ahí la gente se abalanzó hacia Nuestra Señora para tocarla y recibir una flor tocada a su Corazón, de Aquella que es la Rosa Mística; se repartieron más de 500 rosas por las manos de los sacerdotes y algunos caballeros.

Felicitamos a los participantes, a los que recibieron sus bandas y túnica y especialmente al nuevo Párroco P. Jorge Ayala en su importante responsabilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *