PRIMER SABADO EN LA CAPILLA DEL COLEGIO AGUSTINIANO DE CIUDAD SALITRE

Este 1 de Octubre corresponde al cuarto Primer Sábado en la Capilla del Colegio Agustiniano. La entrada de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María entró solemnemente cargada, en su anda bellamente florida, por Los Terciarios, en medio del canto tradicional del Trece de Mayo, que la gente acompaña de corazón.

PrimerSabColAgust 1deOctubre 040 PrimerSabColAgust 1deOctubre 021

Se rezó como siempre el rosario, ya que es una de los pedidos de Nuestra Señora a la Hermana Lucía, en 1925, para reparar las ofensas que se cometen contra el Inmaculado Corazón de María. Posteriormente la meditación de uno de los misterios lo llevo a cabo el joven terciario Sebastián Parra, sobre el cuarto misterio gozoso: La presentación de Nuestro Señor en el templo, que lo hizo con fluidez y bendición.

La Eucaristía lo celebró el Padre Germán Andrés, en su didáctica homilía comentó: “Seamos una viña que da frutos y abundantes. Debemos preguntarnos diariamente ¿Para qué nos puso El Señor en ésta viña? No podemos traicionar esa confianza que Dios puso en cada uno de nosotros. Imitemos a María que le dio a Jesús luz y carne”.

PrimerSabColAgust 1deOctubre 007 PrimerSabColAgust 1deOctubre 006

La coronó el propio Padre Germán Andrés y le colocó el rosario el joven Oscar Alejandro Pinilla, en medio de la alegría y aplausos generalizados.

Al concluir la Santa Misa el Padre agradeció una vez más por la presencia de los Terciarios de los Caballeros de la Virgen.

Una feligresa nos comentó: “Ya llevo haciendo 4 meses esta bella devoción, y les agradezco mucho”. Otra señora nos dijo: “No saben el bien que hace esta venida de la Virgen con ustedes, la Iglesia se llena plenamente no sólo en número sino de fervor”. Y otro señor exclamó: “¡qué buen sermón del Padre, me llegó profundamente!”.

Estaremos todavía en los primeros sábados de noviembre y diciembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *