SE CONSAGRAN A NUESTRA SEÑORA DOS GRUPOS DE CHIA

GruposChia 28.10.11 021 GruposChia 28.10.11 027

El día viernes 28 de Octubre se consagraron en la Capilla de los Caballeros de la Virgen 14 personas que hacen parte de la Parroquia de la Sagrada Familia de Chía.

GruposChia 28.10.11 035 GruposChia 28.10.11 005

La Terciaria Sra. Lucía Mejía,  con una dedicación muy especial y sed de almas, les preparó durante tres meses, según el famoso método de San Luis María Grignión de Montfort, que divide la preparación en 4 períodos: el primero en la renuncia al espíritu del mundo, son diez días para vaciarnos de los falsos amores, falsos modelos que impiden que Jesús y María penetren en profundidad, son las vanidades de éste mundo, e idolatrías que impide al globo de nuestra alma volar y subir hasta las realidades “trans-humanas”. El filósofo contemporáneo Jean Luc Marión nos dice: “que el ser tiene sed de absoluto, esa sed es del Don, que no es otra cosa sino Dios”, por eso debemos remover los obstáculos que el alma naturalmente tiende hacia Dios.

El segundo período, de 7 días, es para conocernos a nosotros mismos y combatirnos, porque el peor enemigo de uno está en uno mismo. Leonardo Da Vinci pintó la famosa Última Cena, y escogió a un joven casto, hermoso como modelo de San Juan y después de años fue a buscar un modelo para Judas, el traidor, y no encontraba hasta que en una taberna, llena de malandrines encontró a quien buscaba, lo invitó a su taller y cuando llego decía yo conozco este lugar y empezó a llorar, resulta que hace años él mismo había servido de modelo para San Juan y ahora lo hacía para Judas, porque había pecado y se había sumergido en los vicios. La realidad es que dentro de nosotros hay una potencialidad de angelizarnos o endemoniarnos, por eso es indispensable conocernos y combatirnos con la ayuda de la gracia, es claro.

La tercera y cuarta parte, cada una de 7 días, se centran en el conocimiento de Nuestra Señora como nuestra gran abogada, medianera y Nuestro Señor como el fin de la consagración, ápice y centro de la vida cristiana. Este gran mariólogo francés insiste que el camino mas rápido y seguro para unirse a Jesucristo es por medio de María, porque Cristo es la cabeza de la Iglesia, nosotros todos somos el cuerpo, pero el cuello es Nuestra Señora y todo lo que baja de la cabeza necesariamente pasa por el cuello, así todas las gracias que Nuestro Señor nos quiere dar bajan necesariamente por medio de María.

GruposChia 28.10.11 002

Tanto los 7 del Grupo de Nuestra Señora del Rosario como los otros 7 del Grupo de Nuestra Señora de El Carmen, recibieron las pañoletas anaranjadas que les acreditan como consagrados y les permitirá participar en los primeros sábados que se realizan en la Parroquia y en general incorporarse en la evangelización.

Felicitaciones a todos los neo-consagrados y especialmente a la perseverante catequista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *