Así fue el 8 de Diciembre de 2011 en la Catedral de Bogotá

El día 8 de Diciembre, fiesta de La Inmaculada Concepción, los Heraldos del Evangelio organizaron una solemne Eucaristía para honrar a María Santísima, en éste día tan especial en la Catedral Primada de Bogotá.

Catedral Inmaculada 8.12.11 102

Ya antes de comenzar el rosario había una buena cantidad de fieles y al final del mismo estaba completamente repleta la catedral, incluso los corredores; a pesar de haber colocado 1000 sillas extras no había ya lugar para sentarse.

Catedral Inmaculada 8.12.11 087 Catedral Inmaculada 8.12.11 067

Son las 12 del medio día, suenan las trompetas y se da inicio al esplendoroso cortejo de entrada, en el corredor central se levantan 4 estandartes con el símbolo de la espiritualidad de los Caballeros de la Virgen: el Santísimo Sacramento, la Virgen y el Papa, y cuando flamean en la horizontal sobre el público, éste siente un “verdadero volar de ángeles” lo cual entusiasma y todos aplauden espontáneamente, con una gran alegría. Mas atrás viene un largo cortejo de la Orden II con sus capas lilas y blanco, con su paso unísono, les siguen los Caballeros tocando sus instrumentos con ritmo enérgico y al final está la Reina Inmaculada, llevada en una preciosa anda florida por 4 Heraldos mayores, y al final cerrando este cortejo entra el celebrante, los Diáconos. Todo éste inicio de sí es un espectáculo supremamente bello, que dispone las almas para el centro del evento que es la Santa Eucaristía.

Celebran el P. Carlos Tejedor Ricci E.P. y concelebra el P. Juan Francisco Ovalle E.P., y Mons. Santiago Miranda, Canónigo de la catedral y ayudó con su experiencia el Diácono  permanente Gonzalo Sandoval.

El celebrante en su bendecido sermón comentó: “Si Nuestra Señora hizo bajar al propio Dios para que se haga hombre y nos redima, traída en ese primer sagrario que fue su seno Virginal, cuánto mas fácil es hacer bajar y obtenernos gracias para transformarnos a todos nosotros, por eso nuestra confianza debe ser ciega en Ella”.

Catedral Inmaculada 8.12.11 030 Catedral Inmaculada 8.12.11 033

La coronación la hizo en nombre de todos Mons. Miranda y el rosario lo colocó nuestro querido y carismático Párroco P. Jorge Ayala, en medio de una alegría y lágrimas de muchos fieles presentes.

Catedral Inmaculada 8.12.11 018

Antes de la bendición dos jóvenes profesores de la Orden I y II de los Heraldos del Evangelio, que a su vez son profesores universitarios, recibieron la túnica de Terciarios, para continuar y más comprometidos aún en ésta bella e indispensable evangelización.

Catedral Inmaculada 8.12.11 013

Al final se repartieron más de 500 rosas tocadas al Inmaculado Corazón de María, que la gente se disputaba literalmente para conseguirlas.

Desde el inicio del rosario hasta cuando acabó toda la ceremonia pasaron más de tres horas y nadie se le veía cansado, sino al contrario alegres por haber sido tocados por el apostolado del “Pulchrum” de la belleza. Una vez mas pudimos palpar las sabias palabras del Beato Juan Pablo II: “La belleza salvará al mundo”.

Posteriormente saboreamos una deliciosa lasaña en la casa Cural, donde estuvieron nuestros sacerdotes y una decena de los Terciarios de los Heraldos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *