Misión Mariana en las inundaciones de BOSA


El sábado 10 de Diciembre fuimos invitados por el P. Jhon Harol Cangrejo, Párroco de la capilla de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, que queda en El Recreo/Bosa. El contacto fue hecho por Don Hugo Rivera, estudiante al Diaconado Permanente de la Arquidiócesis de Bogotá a quien su compañero de estudios Oscar Martín Suárez, que colabora pastoralmente en esa zona relacionó con el P. Jhon Harol.

Mision Bosa 10.12.11 174

16 Terciarios de los Heraldos del Evangelio y algunos aspirantes se hicieron presentes adecuadamente equipados para entrar en calles y casas inundadas, con la Imagen peregrina de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón llevando confianza, entusiasmo, mercados y regalos para los niños. Al llegar vimos al P. Jhon Harol que venía en su bicicleta y con su megáfono eléctrico al hombro y quien tuvo la inspiración de llevarnos a la zona inundada por las fuertes lluvias de este invierno. Nuestros carros se sumergían dentro de las aguas negras, ya que se había rebosado el alcantarillado. Se sentía un mal olor terrible. Nos lanzamos al combate, venciendo todos los obstáculos, hasta llegar al lugar más afectado, donde el agua llegaba a la altura de los timbres de las puertas.

Mision Bosa 10.12.11 146 Mision Bosa 10.12.11 122
Llegamos cantando “El 13 de Mayo”, “María la Blanca Paloma”, “Tu Reinarás”, etc.,  y la poca gente que estaba en sus casas salía para recibir esa inesperada y augusta visita. Cada dueño(a) coronaba a Nuestra Señora y Madre en medio de oraciones y recibiendo con alegría las postales, medallas y víveres para aliviar la tragedia que estaban pasando.

Mision Bosa 10.12.11 168
En cierto momento los miembros del Ejército Nacional que estaban auxiliando a la gente en sus botes, nos invitaron a subirnos e ir hasta el fondo. Fue emocionante ver la Imagen de la Virgen al frente como comandando ésta operación espiritual. Vimos escenas preciosas: una señora a unos 60 metros pedía con un Imagen pequeña de Fátima, que se e bendijera el Padre Jhon Harol y así lo hizo. Gente de otros botes paraban junto al nuestro en que iba la Virgen para tocarla, coronarla y recibir medallas y la bendición de este abnegado sacerdote, recientemente ordenado.

Mision Bosa 10.12.11 173
Antes de concluir nos juntamos todos, con una buena cantidad de gente damnificada del barrio, para cantar villancicos navideños, porque necesitamos poner al mal tiempo, buena cara y eso se consigue con fe y esperanza cristiana.
Fue una misión preciosa, estar junto al que sufre y al necesitado. El Padre quedó tan emocionado de ésta evangelización llena de alegría, de osadía y de fe, que nos preguntaba cómo hacer para vincularse a ésta nueva Orden Religiosa y claro combinamos planes futuros; lo
mismo sucedió con estos dos aspirantes al Diaconado.
Todos regresaron exultantes de haber participado en esta santa audacia. Felicitaciones al P. Jhon Harol, a los aspirantes del Diaconado Hugo Rivera y Oscar Martín Suarez, a  su señora esposa Haidy Buitrago y a todos los terciarios por ese acto de amor a nuestros hermanos en Cristo Jesús.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *