Rescatan Imagen de María Santísima

Una experiencia maravillosa que tuvimos el grupo de los consagrados de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María el domingo 18 de diciembre: pudimos rescatar de las manos de la suciedad, el desorden y la desolación a una imagen de Nuestra Señora que se encuentra ubicada en la Cll. 44 Sur con  Carrera 23.

La historia de esta imagen data de hace más de 40 años donde la comunidad de los barrios Santa Lucía y Claret, creó un lugar digno para Nuestra Señora, pero que con el correr de los años por falta de interés se fue descuidando hasta dejarla a manos de habitantes de la calle.

En un acto impulsado por el ardoroso amor de la Virgen María, el grupo de consagrados en los que se encontraba John Morales y su esposa Milena, la señora Luz Marina, la señora Gloria y su hija Yubeli, y Diana nos acompañaron en esta jornada de limpieza del altar. A pesar de los escasos recursos con los que contábamos para reparar el digno espacio de Nuestra Señora, las gracias de Ella no se hicieron esperar, pues como ángeles llegados del cielo, poco a poco fieles se acercaron a contemplar esta actividad y ayudaron con materiales, bebidas, alimentos y elementos necesarios para ir completando esta labor.

SAM_3044IMG_20111218_114315
El señor Rafael fue uno de los habitantes de la comunidad quien donó algunos materiales para la labor, el expresó su alegría al ver a un grupo de los Caballeros de la Virgen en esta labor diciendo “Ustedes me han dado el mejor regalo, hace más de tres años estaba buscando al encargado del mantenimiento de la imagen pero no lo había logrado, hasta hoy que los veo a ustedes y no saben la alegría tan grande que me dio”.

IMG_20111218_115909IMG_20111218_160325

La jornada duró desde las 11:00 am hasta algo mas de las 6:30 pm, siempre bajo la compañía de Nuestra Señora quien con su manto protector nos permitió realizar la actividad con un buen clima y al finalizar la tarde, un haz de luz iluminó el rostro de la imagen de Nuestra señora y el Divino Niño manifestando la alegría divina por este pequeño acto humano.

IMG_20111218_160304

IMG_20111218_170237

Este fue apenas el comienzo de lo que resta por hacer en el altar, pues aun falta arreglar el cercado, el jardín contiguo, pisos, pintura y lo mas importante la restauración de la imagen, sin embargo, con la ayuda de Dios y la intercesión de Nuestra Señora, esperamos que en poco tiempo la imagen sea un centro de unión y oración como lo era años atrás.

Manuel Dulce y Sra. – Terciarios de los Heraldos del Evangelio (Bogotá)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *