ROSARIO PROCESIONAL REZADO CON DRAMATIZACIÓNES EN EL CONJUNTO PORTAL DE LA AUTOPISTA, EN EL DIA DE LAS VELITAS

Un conjunto de señoras del conjunto que se consagraron a Jesucristo por las manos de María Santísima y dirigidas por la activa y apostólica  terciaria de los Caballeros, la Sra Elcy Velandia, organizaron una preciosa noche en las vísperas de la fiesta de la Inmaculada Concepción, el 7 de Diciembre.

Catedral Inmaculada 8.12.11 192 Catedral Inmaculada 8.12.11 144
Se juntaron alrededor de unas 100 personas, entre matrimonios jóvenes y sus niños, y al comienzo la Hermana Beatríz de las Esclavas les hizo una catequesis sobre el dogma del Inmaculado y su significado.
Catedral Inmaculada 8.12.11 181 Posteriormente llegó Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María, en su anda florida y fue colocada a la entrada, ahí le dieron una serenata con cantos marianos y luego la coronaron por las manos de la Presidente del Conjunto la AB Claudia Barón y el rosario le colocó la Sra Teresa Giraldo.

Catedral Inmaculada 8.12.11 183



Posteriormente se fue rezando el rosario, cada uno(a) con su farol y velita y en cada decena había una dramatización hecha por los niños, con trajes muy inocentes. Dimos la vuelta por las dos largas calles internas, cantando en medio de las torres lindamente iluminadas. Desde los balcones había gente que acompañaba los cantos y las oraciones.

Catedral Inmaculada 8.12.11 185
Los 8 niños actores recibieron un precioso tríptico de los Beatos Francisco y Jacinta Marto. Y Nicolás Moreno Osorio recibió la banda azul y blanco que le acredita como custodio de NSra.

 Catedral Inmaculada 8.12.11 121



Y acabada la actividad sirvieron un delicioso ágape para compartir con los organizadores.
Una moradora nos dijo: “Todo empezó a cambiar aquí desde que llegó el Oratorio de la Virgen de Fátima, no hemos recibido sino bendiciones gracias a los Caballeros”.
Otra dijo: “Qué alegría y bendición que se sentía y se siente, esta ya es una tradición que necesitamos repetirla siempre”.

Catedral Inmaculada 8.12.11 110 Catedral Inmaculada 8.12.11 112
La Presidenta del Conjunto dijo; “Me siento feliz de apoyar éstas iniciativas que producen tanto bien y unen a la comunidad, y que sólo discuerdan una minoría de hermanos separados”.
Felicitaciones a la Sra Elcy Velandia, su hermana Clara, a D. Claudia Barón y demás consagradas o las que están por consagrarse.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *