VISITA AL CANTÓN NORTE EL DIA DE LAS VELITAS


Invitados por el Capellán de la Brigada XIII, el P. Coronel Héctor Pongutá, los Terciarios de los Caballeros junto con la Orden II solemnizaron las vísperas de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María.

Catedral Inmaculada 8.12.11 315 Catedral Inmaculada 8.12.11 335

A las 5 p.m. se realizó una larga procesión por los alrededores de las casas fiscales del Cantón Norte, soldados y oficiales, con sus farolitos y velas, se iban intercalando para cargar el Anda de Nuestra Señora, mientras el P. Pongutá iba rezando el rosario, entre decena y decena incensaba a la Imagen. El cielo estaba cargado de nubes y caían las primeras gotas, pero todos rezaban y cantaban, más de 200 soldados  junto con algunas de sus familias. A las 06:00 p.m. se llegó a la Iglesia, con algunas gotas más gruesas que caían, pero todos secos y felices.
Catedral Inmaculada 8.12.11 223

La Eucaristía fue celebrada por el P. Diego Cubides E.P., de los Heraldos del Evangelio y concelebrada por el Capellán. Todo el ceremonial fue realizado por las Hermanas de la Orden II, con un primor de sacralidad, disciplina y piedad.

Catedral Inmaculada 8.12.11 195

El sacerdote en su enérgico sermón comentaba: ” En el paraíso Adán y Eva no necesitaban luchar contra nada, ni contra nadie, pero después de la caída original entró el mal: Caín mata a su hermano Abel, por envidia, y entra la discordia, el crimen y la violencia, y ahí ellos precisan luchar contra sí y contra el mal. La Virgen aplasta la cabeza del demonio, símbolo del mal, y nosotros que somos sus hijos, debemos luchar contra sí mismos y contra el desorden, apoyados por Ella, que es la gran vencedora.”

Catedral Inmaculada 8.12.11 204

La Misa fue muy bendecida, amenizada por las voces del coro de la Orden II, que interpretó cantos navideños y gregorianos.
Catedral Inmaculada 8.12.11 200 Catedral Inmaculada 8.12.11 201

La coronación la realizó un matrimonio que cumplía 6 años de casados: el Teniente Coronel Luis Fernando Salgado y su esposa Sofía. Fue un momento muy conmovedor. Al concluir el Padre Coronel Pongutá dijo: “Agradecemos la presencia de los Caballeros de la Virgen en éste día, con tan bella ceremonia, sigan realizando esta importante acción evangelizadora, ésta es su casa”.
Catedral Inmaculada 8.12.11 359 Catedral Inmaculada 8.12.11 211

El coronel Bustillos, que cargó el anda comentaba: “El año pasado estuvieron y yo participé con mucho agrado” La esposa de un oficial comentó: “Qué maravilla, nunca habíamos visto una Misa así, vuelvan”. Y el Padre capellán calificó nuestra participación como  un preciosa  ceremonia con  disciplina, orden y belleza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *