Bellísimo Recibimiento a las reliquias del Beato Papa Juan Pablo II

El día viernes 20 de Enero del 2012 llegó a la Catedral Primada de Bogotá las reliquias del Beato Juan Pablo II. Colas de fieles esperaban su llegada para ingresar en el templo desde tempranas horas de la mañana. La guardia Presidencial con su uniforme de gala dio la bienvenida, con los sables desenvainados. Los Caballeros de la Virgen tuvieron el privilegio de portar la urna con la sangre del Beato Juan Pablo II. Reinaba un ambiente de expectativa, seriedad y bendición. No se hicieron esperar aplausos espontáneos mientras la urna avanzaba hacia el altar. Posteriormente hubo varios discursos importantes, destacamos las palabras del Postulador de la causa de Beatificación Mons Slawomir Order quien aparece en la siguiente fotografía.

Catedral Reliquias JPII 20.1.12 046Catedral Reliquias JPII 20.1.12 025

Inmediatamente el P. Carlos Tejedor E.P., Superior de los Heraldos del Evangelio rezó el rosario con comentarios del Beato Juan Pablo II.

La solemne Eucaristía fue presidida por Su Eminencia Cardenal Emérito Pedro Rubiano y concelebrada por el Nuncio Apostólico Mons. Aldo Cavali, dos Obispos, el Secretario de la Conferencia Episcopal Mons. Juan Vicente Córdova S.J. y Mons. Darío Molina O.F.M. Obispo de Neiva, además de cerca de 100 sacerdotes tanto del clero secular, como de las órdenes religiosas.

Catedral Reliquias JPII 20.1.12 068 Catedral Reliquias JPII 20.1.12 093

En la bendecida homilía dada por Mons. Aldo Cavali, desde el  púlpito dijo: “El Papa Juan Pablo fue un hombre justo, honesto y recto, por eso atrajo al mundo. El hizo el bien, está bien y sigue haciendo el bien. Vivió para Dios, para la Iglesia y para la humanidad”. Contó casos de cómo la gente sólo al verlo cambió de vida. Fue emocionante y lo aplaudieron cuando concluyó.

Catedral Reliquias JPII 20.1.12 100 Catedral Reliquias JPII 20.1.12 102

Y al final el Secretario de la Conferencia Episcopal, Mons. Córdova dijo: “Está aquí la sangre de éste hombre de oro, que representa 3 cosas, primero la vida, él fue defensor de la vida, como Nuestro Señor que dijo de sí mismo, que era camino, verdad y vida. Segundo, la sangre representa el amor, quien derrama su sangre es porque está lleno de amor a Dios y a los demás y tercero es símbolo de sacrificio, entrega, pasión y muerte, y eso lo vivió nuestro Beato Papa Juan Pablo II”.

Catedral Reliquias JPII 20.1.12 103 Catedral Reliquias JPII 20.1.12 107

Cuando terminó la solemne Eucaristía pudo ingresar la multitud que se encontraba afuera, en la plaza de Bolívar y la cola se mantuvo toda la tarde.

Un grupo de jóvenes seminaristas habían partido de Barbosa/Santander a las 3 a.m. para llegar a la Catedral y estaban muy alegres de poder estar allí. Una señora de Barranquila nos comentó que había venido expresamente para estar en ésta ceremonia tan bella! Dos niños que recién realizaron su primera comunión, que portaban una bandera del Papa pidieron a un Caballero de la Virgen para ingresar a la sacristía y poder saludar al Postulador de la causa Mons. Slawomir Oder, cuando se acercaron, uno de ellos le dijo que había leído su libro y que le pedía un autógrafo, y se les escribió acto seguido, y le entregaron una carta escrita en Italiano, los niños quedaron felices.

Una señora comentaba: “El Beato Juan Pablo II es un santo de nuestro tiempo, lo conocimos, lo vimos, lo palpamos, hace parte de nuestra vida. Te pedimos que salves a Colombia y nos concedas la paz”.

Catedral Reliquias JPII 20.1.12 087

Felicitamos a los organizadores y agradecemos por la presencia espiritual fuerte de Su Santidad el beato Juan Pablo II, y pedimos que interceda siempre por nuestra Colombia auténtica y profunda que ama al Papa y a la Iglesia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *