IV SERIE RETIRO EN CRISTO REY OBRA DE TEATRO

Retiro Tercairios Feb2012 004

Los Caballeros del Seminario presentaron una muy emotiva obra de teatro relativa a la caridad, de cómo Nuestro Señor nos dejó el “Sacramento del amor” según palabras del Papa Santo Pio X (1903-1914).

Retiro Tercairios Feb2012 008

Entran unos niños con caras limpias y esperan que llegue el Papa San Pio X. En cierto momento suenan unas trompetas e ingresa un cortejo de guardias con sus ropas preciosas y atrás viene el Santo Padre con su sotana blanca, su solideo y una bella cruz pectoral, dando su bendición al público. Llega al frente, todos los niños se sientan y él comienza su catequesis, porque es un hecho verídico que él mismo la impartía. Se da un diálogo entre un niño presente y el Papa, en que le manifiesta su pena de no poder comulgar todavía, ya que tenía 6 años, ahí el Papa, que ya venía pensando en  ese asunto, recibe una iluminación del Espíritu Santo, entonces indaga al niño: ¿y a quién recibimos en la Eucaristía?, el niño le responde acertadamente, a Jesús, en cuerpo, alma y divinidad: ¿y tú quieres de verdad comulgar? , sí Santo Padre, entonces les dice a todos: Vengan mañana mismo que les daré yo personalmente la comunión. Ahí todos los niños se levantan y le empiezan a cantar a Su Santidad, de alegría. Y a partir de esa fecha se implantó la comunión para los niños, situación que no se daba en esa época, ya que el propio Papa había comulgado al entrar al Seminario, con 17 años, porque esas eran las normas de la Iglesia.

Retiro Tercairios Feb2012 011

Fue muy bonito y edificante; y varios de los retirantes lloraron de emoción emanada por la inocencia que emanaba la representación.

Agregue un comentario