CONTINUA PERSEVERANTE EL CORO SANTA CECILIA, DE LA ORDEN TERCERA DE LOS HERALDOS DEL EVANGELIO, DE BOGOTÁ

A inicios del año 2012 mas de 20 Terciarios de Bogotá se empezaron a reunir los sábados, para recibir clases con el Profesor Juan Carlos Barreto, que fue quien formó el maravilloso Coro de los Caballeros de la Virgen de la orden I.

Coro Sta Cecilia 3.12 012
Han pasado dos meses de clases y ya están afinadas varias músicas polifónicas, como el Ave María de J. Arcadelt ( S. XVI ) a 4 voces y Cantate Domine de George Haendel ( 1685-1759) que esperan estrenarlas en breve.
La Sra. Ruth Martínez de Lozano le escribió a Mons Juan Clá, en días pasados, en nombre de todos, en los siguientes términos: ” Reciba un caluroso y cordial saludo, deseándole que Nuestra Señora le acompañe favorablemente en su restablecimiento y en el fortalecimiento de la
hermosa y admirable vida espiritual que lo caracteriza y que nos anima a seguirle en su gran obra…. estamos formando un coro con 20 Terciarios para la gloria de Nuestro Señor Jesucristo y su santa Madre, y servirá para participar con la belleza y elegancia que caracteriza a un Heraldo en los varios actos públicos.

Coro Sta Cecilia 3.12 013
Como es Usted nuestro director y modelo queremos pedirle un nombre al coro y contar con su bendición.
Sepa que los Colombianos le admirarnos, respetamos y queremos con el corazón, para nosotros es un honor poder servir en la Orden tercera y es motivo de orgullo haber sido escogidos por Nuestra Señora para esta gran obra que Ella colocó en su mente y en su corazón.
Nos despedimos esperando que nos visite en breve para recibir directamente sus enseñanzas y compartir las gracias de Nuestra Señora a través de un hijo predilecto, como lo es su excelencia y también cantarle alguna música polifónica y gregoriana”.

Coro Sta Cecilia 3.12 017
El día 13 de Marzo llegó la respuesta de Mons Juan: “Carísima Da. Ruth Marlene, Salve María”.
Le agradezco su atenta carta, en la cual me transmite buenas noticias sobre el pujante grupo de terciarios de Bogotá, ahora empeñados en la formación de un coro para abrillantar las ceremonias litúrgicas realizadas por los Heraldos del Evangelio. Les doy el nombre de Coro
Santa Cecilia, confiando que ésta santa los favorezca en el desenvolvimiento de un arte musical llena de fervor y espíritu sobrenatural.
Con mi bendición a todos los Terciarios dedicados a éste proyecto, me despido. En Jesús y María. Mons. Joao Scognamilio Clá Días. E.P.”

Felicitaciones al Profesor Juan Carlos y a todos los Terciarios que están participando. Avanzar siempre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *