GRAN FIESTA EN HONRA A NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

010

El domingo 13 de Mayo fue día de Nuestra Señora de Fátima, Madre de las  Madres y día de las Madres en Colombia; además se cumplían los 95 años de la primera aparición de Nuestra Señora en Fátima (Portugal).

Se realizó una bella Eucaristía en la Catedral de Bogotá, llenísima como de costumbre por atrás, por los corredores, en el fondo.

063 042

Nuestra Señora del Inmaculado Corazón entró en su anda florida acompañada de los Caballeros que tocaban sus instrumentos con alegría y disciplina. Cuando se levantaron los 3 estandartes grandes, la gente aplaudió emocionada: se sentía la presencia sobrenatural.

034 014

La Eucaristía solemne fue celebrada por el P. Carlos Tejedor E.P. y concelebrada por los PP. Juan Francisco Ovalle y Daniel Mirasierra EE.PP. El celebrante, hablando de la bondad de Nuestra Señora,  comentó lo siguiente: “Cuando un hijo está en la cárcel, las colas de gente que visita a los detenidos, no son los amigos, sino las madres, ellas están en las buenas y en las malas”, así Nuestra Madre nunca nos abandona y nos perdona. Y felicitó a todas las madres presentes en su día, para que sigan siendo portadoras de ese amor, de esa paciencia increíbles.

022

El coro de la Orden I cantó magníficamente y ésta vez el sonido estaba perfecto. La coronación la llevó a cabo la Sra. Margarita María Giraldo, madre de un Heraldo, en medio de un aplauso general y prolongado de los fieles.

Una señora al salir decía: “Me ha impresionado el ceremonial y la disciplina de Ustedes, qué belleza!”. Otra señora, esposa de un diplomático europeo comentó: “Me alegró de haber venido. Todo fabuloso” y se acordó con ella y un grupo de amigas para comenzar un curso de confirmación, porque sus amigas todavía no la han hecho.

Otra señora exclamó: “No hecho sino llorar; estas Misas de los

Caballeros son emocionantes y tocan el corazón”.

De Chía vinieron en un bus 20 personas consagradas y que participan de los Oratorios. Alguna de ellas comentó que se regresaban llenas del espíritu Santo.

No pocas personas sintieron la falta del rezo del rosario debido a que la Misa anterior acabó muy próxima de la hora de la nuestra. Sin embargo todo transcurrió para la mayor gloria de Dios y su santísima madre, madre de las madres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *