IV ENCUENTRO NACIONAL DE TERCIARIOS (3ªParte)

TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 132 TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 138

El almuerzo fue muy conversado, ya que en cada mesa había más de un Caballero junto a los Terciarios, en animado intercambio de impresiones. La gente podía repetirse la deliciosa “lechona” que se sirvió. En la mesa principal almorzaron  con la Hermana Rubiela, que es la superiora de la casa de La Consolata y comentó que poco después que la hermana Gracia coronó a la Virgen, le llamaron unos amigos cercanos desde Portugal y les contó que habían estado coronando a la Virgen de Fátima y que había sido bellísimo. Añadió que la comunidad de ellas nunca participa con los grupos que las visitan, pero que con los Heraldos han estado en todo y muy impresionadas. Pidió que les manden fotos del arreglo de la Capilla que les pareció hermosísimo. Finalmente agregó: “A nosotras nunca se nos había ocurrido alquilar una carpa para eventos de éste tipo”.

TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 190 TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 209

Acto seguido se realizó un rosario procesional, por en medio de los Bellos  jardines de la casa.

TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 220 TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 223

Posteriormente asistimos a una pieza de teatro representada por los terciarios mayores y sus hijos. La obra se llamaba: “La conversión de San Bruno” y es la historia verídica de un hombre muy conocido en la ciudad que muere y todos piensan que se salvó y cuando están en la velación, el muerto se sienta y dice: estoy siendo juzgado, más adelante se vuelve  a sentar y dice: estoy en el justo juicio de Dios y al final vuelve hacer lo mismo y exclama: ¡estoy condenado!. Bruno que asistió a ésta escena, se convirtió y llegó a ser santo, porque como dice la Escritura: “Piensa en tus ultimísimos y no pecarás”. Fue muy bien representado y sirvió de materia de meditación del pasado retiro. Felicitamos al director Sr. Jorge Yepes y todos los buenos artistas que participaron.

Más adelante se pasaron 4 power point de los varios grupos presentes, cada uno narrando sus actividades evangelizadoras. Los participantes quedaron muy impresionados del conjunto, ya que por ejemplo son 300 oratorios, con 9000 familias que circulan al mes en Bucaramanga; o actividades coordinadas con el Arzobispo de Barranquilla, como cuando hubo la ceremonia de ordenación sacerdotal en la catedral y el propio Arzobispo pidió a los Terciarios de esta ciudad que fuesen adelante del cortejo, con sus vistosas capas. Los de Cali mostraron sus retiros, sus primeros sábados de mes que realizan y los de Chiquinquirá, pasaron fotos de sus visitas a varios deprimidos, a las cárceles, hospitales, mostrando mucha sensibilidad por nuestros hermanos los mas necesitados.

El P. Carlos Tejedor presente en ésta reunión aprovechó para felicitar a los varios grupos por lo que han hecho y lo que harán.

TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 245

Por último hubo 10 círculos de convivencia, para que cada cual expresara sus impresiones, sugerencias, etc. Un coordinador de oratorio del norte de Santander dijo: “Yo no me imaginaba encontrarme con lo que he visto y he vivido; es grandioso! Hemos vivido días de santidad y volviendo a mi tierra contaré y les contagiaré a todos”.

Otra señora comentó: “En varios momentos de las varias actividades he querido llorar de alegría, ha sido una gran experiencia”. Otra señora dijo: “Pero porqué no me invitaron en las ocasiones anteriores, no les perdono”. Y muchos pedían que se les mande un resumen del Encuentro en CD para mostrar a su párrocos, Obispos y familias.

TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 248

Al salir recibieron todos un recuerdo muy especial: un libro de las Glorias de María de San Alfonso. El P. Carlos dio la bendición de Despedida a todos que salieron muy animados. Una de las religiosas dijo qué esta alegría, es del Espíritu Santo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *