IV ENCUENTRO NACIONAL DE TERCIARIOS, CONSAGRADOS Y ASPIRANTES

TerciariosEncuentro Nac 19-20-21-5-12 155

Desde el sábado 19 de Mayo empezaron a llegar las delegaciones de Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Chiquinquirá, con los cuales se realizó una visita a la sede de Fátima, que queda en la Cll. 75 con Cra.11. Pasaron por la capilla donde se adora permanentemente a Nuestro Señor Sacramentado, ápice de la vida cristiana. Se les mostró la fuerza de ésta obra de apostolado que viene penetrando en los cuatro costados del país, ya que son mas de 6000 oratorios que circulan diariamente entre 180.000 familias. Pudieron conocer el trabajo moderno del mailing, envío masivo de correspondencia por medio del correo, que manda 10.000 envíos diarios con revistas, medallas, posters de María Santísima, etc. Conocieron la base de datos con millones de personas inscritas, las cuales están de una u otra manera vinculada con el apostolado de los Caballeros de la Virgen. Ingresaron a la oficina del Call Center, donde se reciben mas de 500 llamadas diariamente pidiendo información, consultando, solicitando oraciones, etc. Nuestros apreciados hermanos visitantes escuchaban sorprendidos, esa máquina de evangelización moderna y eficaz, ciertamente encuadrada plenamente dentro de la nueva evangelización y la acción misionera de Aparecida.

TerciariosEncuentro Nac 19-20-21-5-12 151

Durante el almuerzo, que se dio dentro de animadas conversas, en las cuales nuestros hermanos  aprovecharon para narrarnos sus impresionantes experiencias apostólicas. Por ejemplo una señora de Bucaramanga, coordinadora de 20 oratorios nos comentó que el 13 de Mayo hubo gran fiesta en las varias Parroquias, con afluencia de público enorme; el; propio Arzobispo celebró la Misa en la parroquia de Fátima, lo cual muestra cómo éste apostolado de Fátima ha penetrada en las profundidades de la Arquidiócesis.

TerciariosEncuentro Nac 19-20-21-5-12 143 TerciariosEncuentro Nac 19-20-21-5-12 139

Acto seguido nos trasladamos a la sede SAN PABLO,  casa de formación de los más jóvenes, donde los fines de semana llegan entre 50 y 60 de varios colegios y parroquias a participar de programas muy alegres , con la didáctica preventiva salesiana. Aprenden a tocar instrumentos, idiomas y otros hacen deporte; mas tarde tienen obras de teatro y catequesis muy animadas, adaptadas para su edad.

TerciariosEncuentro Nac 19-20-21-5-12 111 TerciariosEncuentro Nac 19-20-21-5-12 120

Pudimos asistir a un programa especial que realizaron para festejar a las madres de los jóvenes frecuentadores. Una Misa celebrada por el P. Juan francisco Ovalle E.P. cantada por el Coro de los Caballeros y luego una presentación musical de los más nuevos, bellísima, muy alegre.

Lamentablemente no pudimos ir, por razones de tiempo, a visitar la casa de la Orden II, de las señoritas donde todo transcurre de manera muy parecida.

Llegamos muy impactados a  nuestro hospedaje, de las MISIONERAS DE LACONSOLATA, donde nos atendieron como en casa, o mejor que en ella. Se cenó amenamente y posteriormente se retiró todo mundo a descansar, ya que muchas habían viajado en bus toda la noche para estar en éste Encuentro Nacional con los Heraldos del Evangelio, Caballeros de la Virgen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *