IV ENCUENTRO NACIONAL DE TERCIARIOS (IIa. Parte)


El día domingo 20 de Mayo, con la presencia de casi 200 participantes de 8 ciudades, se inició con una solemne Eucaristía celebrada por el P. Carlos Tejedor Ricci E.P. Superior de los Heraldos en Colombia.

TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 040

Siendo el día de la Ascensión del Señor nos habló cómo Nuestro Señor vino a la tierra para reparar nuestras faltas y abrirnos las puertas del cielo. El subiendo se quedó en la Iglesia, en el Santísimo Santísimo Sacramento, en Nuestra Señora, Madre suya y nuestra, se quedó también en el Sacramento de la confesión, donde en cualquier momento, Él mismo, por medio del sacerdote nos perdona nuestros pecados.

TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 075

Acto seguido tuvimos una bella adoración con el Santísimo Sacramento, con cantos en latín interpretados por la Orden II de los Heraldos. El ambiente era solemne y serio con mucha presencia de lo sobrenatural.

Posteriormente hubo una conferencia impartida por el P. Carlos sobre la belleza y necesidad de hacer apostolado en todos los ambientes. Nos decía: El hermano que trabaja para la salvación del alma de su hermano, salva su propia alma y brillará como sol eternamente.

TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 060 TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 058

En ésta hora se consagraron un grupo de personas y recibieron su pañoleta anaranjada de postulantes, y el grupo de Chinquinquirá recibió la banda roja y blanca que les acredita como Apóstoles del Inmaculado Corazón de María.

Antes de concluir la mañana el P. Juan Francisco Ovalle E.P., Rector del Seminario de los Heraldos en Tocancipá llevó a cabo una bella y muy didáctica presentación con los jóvenes seminaristas, sobre su vida de ceremonial y disciplina.

Todos sus actos tienden hacia la perfección. Cuando un seminarista pregunta algo en una reunión dice: Pugnemos Pro Domina, que significa “luchemos por Nuestra Señora” y el superior responde: Qui sus Virgo, que se traduce, “¡Quién como la Virgen!” Hicieron varias demostraciones de cómo rezan el oficio, las penitencias que reciben por los atrasos, los cantos en gregoriano que cantan. De su vida llena de ocupaciones porque estudian varios idiomas: italiano, Portugués, Latín, por la tarde hacen misiones; todos los miércoles visitan un colegio donde abordan a los jóvenes interesados para conocer a los Caballeros de la Virgen. Al final tocaron dos pasodobles que arrancaron fuertes aplausos. Bien se palpaba la disciplina, convencimento de estos jóvenes y por eso su alegría, la alegría que da la práctica de la virtud.

TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 080 TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 081

En la ceremonia de coronación, la persona escogida para colocar la corona fue la hermana de la Consolata Sor Gracia, que era Portuguesa y de la Diócesis de Leiría, que es muy cerca de Fátima y el rosario la colocó la Srta. Viviana. Amabas quedaron muy emocionadas.

TerciariosEncuentro Nac II 19-20-21-5-12 061

Cuando salimos una señora comentó: “Lo que más gusté es ver la disciplina que tienen, eso falta al mundo actual”. Otro comentó: “Eso nunca vi en mi tierra; Ustedes son únicos, es un carisma bellísimo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *