Peregrinación de Terciaros colombianos a Genazzano


El 26 de Abril fue fiesta de Mater Boni Consili a Genazzano, la Virgen del Buen Consejo.

Pocos días antes de su fiesta tuvimos la gracia de visitar éste bendecido santuario, que queda a una hora de Roma y dentro de un pueblo  medieval hermoso. Los carros llegan hasta la entrada y todos tienen que ir caminando en medio de callejuelas, de altos muros y de encantadoras casitas muy bien adornadas con flores, todo al mejor estilo Italiano, lleno de color, vida y alegría. Al llegar al Santuario, que es regentado por los Padres Agustinos, y al transponer la puerta, del lado izquierdo uno se depara con una capilla enrejada donde está el famoso cuadro de la Virgen. Pudimos entrar en la capilla y quedarnos un buen rato rezando en unión con las intenciones de Monseñor Juan Scognamilio Clá E.P, nuestro querido fundador y por todos y cada uno de los terciarios, Orden I y II de los Heraldos en Colombia.

Peregrinacion Europa  V 9-10 .4.2012 294 Peregrinacion Europa  V 9-10 .4.2012 303

El fresco parece que tuviese luz que emanase desde dentro, es colorido, brillante como si hubiese sido pintado horas antes, pero la realidad es que tiene muchos siglos de existencia.

Peregrinacion Europa  V 9-10 .4.2012 281

La presencia materna, dulce de Nuestra Señora es envolvente y nos lleva a tener una gran confianza. En éste altar varias personalidades recibieron gracias sensibles en momentos de aflicción: es el caso de varios Papas como el Beato Pio IX, Beato Juan XXIII, San Juan Bosco y  el Profesor Plinio Correa de Oliveira, cuyo retrato se encuentra frente al cuerpo incorrupto del agustino Beato Stéfano Bellesini, párroco del  santuario por 14 años hasta su muerte y gran propagador de la devoción a Mater Boni Consili.

Peregrinacion Europa  V 9-10 .4.2012 291

Aprovechamos para leer detalladamente la descripción que hace el Profesor Plinio en un artículo de revista, cuando en 1967 estando en una grave situación de salud, presintiendo la muerte y hallándose en el Hospital, de repente y de una forma inesperada un hijo espiritual suyo le trajo una copia del cuadro de la Virgen del Buen Consejo y él, sin que la imagen se le manifestase, sintió fuertemente en su interior una voz que le decía: “Hijo mío, no se aflija, Ud. no morirá ahora y realizará su obra, tenga confianza”. Esa gracia interior recibida en esos momentos le ayudó rápidamente en su mejoría y de hecho pudo vivir 18 años más para afianzar su obra, que hoy tan acertadamente lo conduce Mons Juan.

Peregrinacion Europa  V 9-10 .4.2012 297

Participamos en la Eucaristía celebrada por el rector del Santuario el P. Ludovico, quien nos atendió con especial amabilidad y salimos del santuario con el alma llena de paz y alegría confiante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *