VENERANDO LA COLUMNA DE LA PASIÓN Y SUBIENDO POR LA ESCALA SANTA EN ROMA

Peregrinacion Europa  II 6.4.2012 046

El Viernes Santo tuvimos la gracia de visitar la Iglesia de Santa Prassere, que queda muy cerca de la Basílica Mayor Papal de Santa María Maggiore, y ahí se venera la columna de la flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. A la misma hora en que le flagelaban a NSJC estuvimos adorándola. Rezamos un Vía Crucis.

Peregrinacion Europa  II 6.4.2012 082

Después de haber participado en la ceremonia del Viernes Santo en la Iglesia de San Alfonso María, donde se venera el cuadro original de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, fuimos a subir la Escala Santa, que queda diagonal a la Basílica Papal de San Juan de Letrán. Había una larga fila para entrar y tuvimos que esperar un buen rato hasta que llegó nuestro turno.

Peregrinacion Europa  II 6.4.2012 024

Esta escalera fue traída de Jerusalén y colocada allí, es la misma que subió Nuestro Señor para ser juzgado por Pilatos y se impregnó de varias gotas de su sangre preciosísima. La gente sube de rodillas en silencio son unos 30 escalones y se va besando los orificios donde hay sangre de Nuestro Señor. Dura unos 30 minutos y nadie se pone de pie, vimos gente madura, joven y anciana sin quejarse, era conmovedor.

Peregrinacion Europa  II 6.4.2012 032

Fue un acto místico, ya que coincidía con la hora que NSJC murió en la cruz, entonces  íbamos subiendo con esfuerzo y dolor, ofreciendo en unión a sus dolores. Hubo gente que al acabar de subir tenía las rodillas bien magulladas, pero cuando uno se ponía en pie no se sentía nada y  salimos con una alegría profunda por haber podido unirnos, al menos por algunos momentos, con Nuestro Divino Redentor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *