PROCESIÓN DE CORPUS CRISTI EN LA PORCIUNCULA

Procesion CorpusCristi Porciuncula 10.6.12 111Procesion CorpusCristi Porciuncula 10.6.12 076

El joven y entusiasta Párroco de la Porciúncula P. Guillermo Alirio Muñoz organizó una bella procesión para festejar el día de CORPUS CRISTI, el Cuerpo y la Sangre de Cristo, por algunos sitios de la Parroquia. Durante dos horas se recorrieron varias calles y se paró en 4 altares primorosamente decorados. Se llegó a la Fraternidad de los Padres Canadienses, donde se  rezó muy especialmente por la fidelidad de los sacerdotes, posteriormente se paró en un conjunto de la Cll. 76 con 11, acto seguido se detuvo la procesión en el altar de los Caballeros de la Virgen, donde María Santísima de Fátima lo esperaba, ya que donde está el Hijo está la Madre y se concluyó en un altar preparado a la entrada de la Iglesia de las hermanas de la Visitación.

Procesion CorpusCristi Porciuncula 10.6.12 052Procesion CorpusCristi Porciuncula 10.6.12 059

En el camino los jóvenes Heraldos iban tocando sus músicas marciales y también los seminaristas franciscanos cantaban.

Al llegar hacia el medio día, la Iglesia ya se encontraba llena de fieles y Nuestro Señor Sacramentado fue recibido con aplausos vigorosos.

Procesion CorpusCristi Porciuncula 10.6.12 120Procesion CorpusCristi Porciuncula 10.6.12 133

Su Excelencia Mons. Aldo Cavalli Nuncio en Colombia, celebró la Eucaristía con su carisma de alegría y de entusiasmo. En su homilía comentó cómo el amor de Dios es gratuito, ama porque El quiere, sin tener en cuenta los méritos ni los pecados, y cómo ese amor lo reflejaron mucho la madre Teresa de Calcuta y San Francisco.

En las palabras finales el P. Guillermo agradeció la presencia de Mons. Aldo Cavalli y de los Heraldos del Evangelio. Acabada la misma fueron invitados a un delicioso almuerzo en un clima de mucha fraternidad.

Felicitamos al Padre Guillermo por recobrar esta devoción tan especial y tan tradicional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *