Año de la Fe, María y el Rosario.

(RV).- (Con Audio) Al final de la ceremonia de esta mañana, el Santo Padre dirigió el rezo mariano del Ángelus, invitando a todos a orar por los trabajos del recién inaugurado Sínodo de los Obispos.

Alocución de Benedicto XVI antes del rezo del Ángelus:

Queridos hermanos y hermanas,
ahora nos dirigimos en oración a María Santísima, que hoy veneramos como Reina del Santo Rosario. En este momento, en el Santuario de Pompeya, es elevada la tradicional «Súplica», a la que se unen innumerables personas en el mundo entero. Mientras también nosotros nos asociamos espiritualmente a esa coral invocación, quisiera proponer a todos el valorizar la oración del Rosario en el próximo Año de la Fe. Con el Rosario, de hecho, nos dejamos guiar por María, modelo de fe, en la meditación de los misterios de Cristo, y día a día somos ayudados a asimilar el Evangelio, de tal manera que pueda dar forma a toda nuestra vida. Por lo tanto, tras la huellas de mis Predecesores, en particular del Beato Juan Pablo II quien hace diez años nos dio la Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, invito a rezar el Rosario personalmente, en familia y en comunidad, colocándonos en la escuela de María, que nos conduce a Cristo, centro vivo de nuestra fe.
Traducción del italiano: Raúl Cabrera, Radio Vaticano

Palabras del Santo Padre en nuestro idioma, saludando a los presentes en la Plaza de San Pedro (Audio):   Palabras del Santo Padre en español 

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española. Invito a todos a orar por los trabajos del Sínodo de los Obispos, que en los próximos días reflexionará sobre “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. Hoy he declarado Doctores de la Iglesia al sacerdote español san Juan de Ávila y a la religiosa alemana santa Hildegarda de Bingen. Que sus figuras y obras sigan siendo faros luminosos y seguros en el anuncio del Reino de Dios, y nos ayuden a todos a crecer cada día en la auténtica vida de fe. Que la Santísima Virgen María nos acompañe en estos propósitos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *