Don Benedicto Beni Dos Santos, Obispo brasileño y Padre Sinodal: “Los Heraldos del Evangelio desarrollan una labor de Nueva Evangelización”

Roma (Miércoles, 10-10-2012, Gaudium Press) Mons. Benedito Beni Dos Santos es el Obispo de Lorena, Brasil. Está participando del Sínodo de los Obispos por nombramiento directo del Santo Padre. Con su paternal afabilidad nos atiende y responde nuestras preguntas sobre la XIII Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización.

También nos comenta sus impresiones a cerca de la ceremonia del pasado domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano y las experiencias de evangelización en Brasil.

Gaudium Press – Mons. Beni participó de la Misa del Domingo pasado de inicio del Sínodo y en donde fueron declarados Doctores de la Iglesia San Juan de Avila y Santa Hildergarda de Bingen. ¿Cuál fue la impresión que allí tuvo V. Excia?

Mons. Beni – Fue una ceremonia no solo bonita sino que también fue muy importante. Los santos no envejecen porque ellos son el evangelio vivo y aún mas esos dos santos, San Juan de Avila y Santa Hildergarda de Bingen, que fueron declarados Doctores de la Iglesia, ahora podemos decir que sus enseñanzas, las enseñanzas que ellos dejaron, se tornan enseñanzas oficiales de la Iglesia. De ahí el sentido de declarar un santo Doctor o Doctora de la Iglesia. Y esperamos que las enseñanzas de esos dos santos como dijera el Santo Padre ayuden a la Iglesia en esa tarea inmensa de la Nueva Evangelización.

Gaudium Press – ¿En qué línea irá su intervención en la Asamblea Sinodal?

Mons. Beni – En mi intervención yo quiero conceptualizar bien lo que es la Nueva Evangelización -usando la expresión nueva-, “Nueva misionalidad”. De manera que estamos en un momento en que la Evangelización no es obra de un grupo de especialistas, sino de todos los bautizados. Y quiero mostrar también que en América Latina y en el Brasil ya existen diversas comunidades y movimientos como experiencias de la Nueva Evangelización. En ese sentido voy a citar a los Heraldos del Evangelio. Los Heraldos del Evangelio están presentes en el Brasil de un modo muy relevante. Y también en otros países en donde desarrollan de hecho, una labor de Nueva Evangelización, particularmente a través del arte y de un modo especial a través de la música. Es propio a los Heraldos del Evangelio ir al encuentro de las personas, ir al encuentro sobre todo de aquellos que están frecuentando las escuelas. Desarrollan los Heraldos una obra misionera en las escuelas. Entonces, quiero citarlos a los Heraldos como modelo de una Nueva Evangelización que se realiza particularmente a través del arte.

Gaudium Press / José Alberto Rugeles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *