ENCUENTRO NACIONAL DE ORATORIOS/2012

El sábado 20 de octubre se realizó un encuentro con Coordinadores del Apostolado del Oratorio en el auditorio del Cantón Norte, Brigada 13.

En esta ocasión se dieron cita delegaciones del Valle del Cauca, Medellín e Ibagué.

 

Tras las consabidas oraciones de apertura, el evento comenzó con una bella proyección de las actividades de los Heraldos en el mundo, gracias al impulso siempre entusiasmado del alma de nuestro fundador Mons.Juan Scognamilio Clá E.P.  Posteriormente hubo una interesante conferencia de nuestro colaborador  Sr. Luis Ángel Montoya Moreno sobre la Encíclica Rerum Novarum, la que constituyó un ¨verdadero grito profético¨ para la misión salvífica de la Iglesia, que tiene su mirada en el cielo pero sus pies bien puestos en la tierra: El Papa y la Iglesia quieren ayudar a construir el Reinode Dios en la tierra por medio de la caridad; y las grandes instituciones y obras de ayuda social que hoy el Estado Colombiano impulsa son de inspiración cristiana, como el Sena por ejemplo, las escuelas y colegios de artes y oficios para gente de escasos recursos inspiradas por san Juan Bosco y traídas a Colombia por los Salesianos a comienzos del siglo pasado, el cooperativismo social, etc.

Recordó el conferencista que también la pacificación en Medellín, en décadas pasadas, se debió además de la acción de las fuerzas del orden, a los Párrocos y de la Iglesia en general.

 

Concluida la misma hubo una Eucaristía en la Catedral Castrense celebrada por el P. Diego Moncada E.P. La Imagen peregrina de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón, fue coronada por la distinguida esposa del Coronel Vargas que nos acompañó en la ceremonia.

El domingo 21 se realizó una concentración numerosa de gente vinculada  al apostolado de los Oratorios en la capilla del seminario de los Caballeros en Tocancipá, en un clima de alegría y de esperanza cristianas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *