I SABADO DE OCTUBRE EN LA PARROQUIA DE SAN BUENAVENTURA

 
Los Terciarios de los Caballeros de la Virgen- Heraldos del Evangelio participaron en el segundo primer sábado de mes en ésta importante Parroquia de San Buenaventura. El coro Santa Cecilia compuesta por padres, madres e hijos de los terciarios cantaron solemnizando la Eucaristía, con músicas vernáculas y algunos en polifónico como el Cántate DóminoAve María que fue celebrada por Fray Dayron Hinestroza O.F.M. Durante su homilía, con mucha expresividad comentaba, la necesidad de tener principios, valores, que no son negociables, como el mantener el matrimonio a toda costa, muy al contrario de la cultura descartable de nuestros días¨.

El propio Padre Dayron coronó a Nuestra Señora y la Sra. Maritza Carrizosa le puso el rosario. Al final el Padre comentó la belleza de la ceremonia y la alegría de haber estado junto a ¨Mamita María en éste primer sábado y pidió un aplauso para los Caballeros de la Virgen.

 

La gente presente rodeó a la Imagen del Inmaculado Corazón de María y todos se fueron con una rosa tocada a NSra que rodeaba el anda que estaba bellamente floreada.

Se acercó una señora feligresa de allí y con todo solemne dijo: ¨Vengo a felicitarles, qué bella ceremonia. Yo soy casada hace 60 años y todo eso lo debo a la protección de María santísima¨. Otra señora comentó que ya recibía las publicaciones de nosotros y otra pedía para que le vuelvan a mandar porque hace meses que no le llega.

 
Acabada la Misa fuimos a la casa de D. Hugo Rivera y Dña. Martha Flórez, matrimonio de Terciarios  que sirven en la Iglesia, para compartir un agradable refrigerio, que fue bendecido, no sólo por el delicioso arroz con leche que nos brindaron sino por la conversación que naturalmente surgió, sobre cómo esas ceremonias dan gloria a Dios, cómo repercute en el cielo, atrae ángeles y expulsa demonios, etc.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *