MISIÓN MARIANA EN SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA

El domingo 21 de Octubre 30 Terciarios de los Heraldos del Evangelio de Bogotá y una delegación de la Mesa estuvieron visitando San Antonio del Tequendama.

 

Se detuvieron a contemplar el bello salto del Tequendama que esta vez estaba cargado de agua y producía al caer una nube de vapor, lamentablemente el mal olor del río Bogotá era fuerte y desagradable.

Más adelante pararon a tomar un chocolate caliente con las típicas arepas del lugar y a las 8.30 a.m. estaban en el pueblo.

 

El comunicativo y vivaz Padre Carlos Ortíz, Párroco del lugar dirigió una bella procesión alrededor del parque, con la presencia de niños y las señoras marianas. La Eucaristía fue muy bendecida. El Padre comentó en su sermón entusiasmado, las glorias y títulos de María Santísima y se refirió varias veces a San Luis María Grignión que usaba el lema ¨soy todo tuyo Oh María¨ ahí estaba el secreto de la felicidad, de la salvación, unirse a Jesús por medio de su Madre.

 

La coronó el propio Padre y una feligresa le colocó el rosario, en medio de las lágrimas y los aplausos de la gente que llenó la Iglesia.

Alrededor de 60 personas se anotaron para recibir el Oratorio de Nuestra Señora en su casa.

Cuando salimos nos encontramos con una banda de 50 niños y jóvenes que tocaban en el parque, contemplamos la sanidad y cierta inocencia que existía en estos pueblos pequeños, que todavía conservan vivos algunos valores humanos del cristianismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *