Velación de Don Xavier Baquero

El sábado 20 de octubre un grupo de los Terciarios de los Heraldos del Evangelio estuvo presente en la Funeraria Gaviria para acompañar a las Sras. Gladis de Baquero y Dra. Zulma Baquero, apreciadas Terciarias de los Caballeros de la Virgen en la velación de Xavier Baquero, que falleció el viernes 19 de octubre.

Se rezó una rosario por su eterno descanso y se leyó una bella oración de San Agustín que dice: ¨No lloréis por mí si me amabais. Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo. Si pudieras oir el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos. Si pudieras ver con vuestros ojos los horizontes, los campos eternos que atravieso. Si por un instante pidieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual todas las otras bellezas palidecen…..¨  Y tenemos certeza que ayudaron a los presentes a saber sobrellevar con fe, esperanza y amor esta pérdida de Don Xavier.

El coro Santa Cecilia cantó el Ave María a varias voces en homenaje al difunto que rezaba el rosario todos los días y murió confesado, recibiendo los santos óleos. Su semblante reflejaba paz y mucha serenidad.  La persona muere como vive.

El que admiraba la acción y el apostolado de los Heraldos murió revestido con un paño, que le colocó su Madre, que contenía los símbolos de los Caballeros de la Virgen y con su rosario en la mano, que es la mejor carta de presentación junto a Nuestro Señor.

Son misteriosos tus designios Señor, pero aceptamos con fe y humildad Tu sabiduría.

Les hacemos llegar a Doña Gladis, a la Dra. Zulma y a su hermana la Dra. Dora, nuestro más sentido pésame.

Las almas de los fieles difuntos y la de Xavier Baquero, por la misericordia de Dios y las oraciones de María Santísima descansen en paz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *