VISITA A MAS DE 100 ENFERMOS DEL HOSPITAL SAN JOSÉ

El sábado 27 de Octubre 10 terciarios de los Heraldos del Evangelio acompañados de dos voluntarias muy dedicadas, la Sra. Matilde de Tamayo y la Sra. Maria Victoria Puyano, visitaron cuarto por cuarto del piso de fundadores y de la sala de diálisis.

Iban con la Virgen peregrina del Inmaculado Corazón de María y de un Oratorio de NSra. de busto, en dos grupos, cantando por los pasillos.

La reacción de los pacientes era sorprendente, un señor que estaba con cáncer se salió de su cama, se arrodilló y con su librito le hizo una bella oración. Otra señora coronó a Nuestra Señora embargada en lágrimas, mientras exclamaba: ¨Es que estoy muy emocionada¨. Un paciente acompañaba el bello canto de Madre mía y comentó: ¨Es que me recordé de la letra porque mi madre me enseñó de chico¨.

Una enfermera que se tomó una foto con Nuestra Señora y con nosotros nos decía: ¨Mi madre ama a los Caballeros de la Virgen y estuvo en la Catedral el 13 de Octubre en la ceremonia que tuvieron allí¨.

Después de rezar por cada enfermo en su cuarto y hacerle coronar a Nuestra Señora, recibían un rosario y un folleto de cómo rezarlo. La Sra. Matilde, con mucho tacto y sed de almas les preguntaba si el Capellán ya les había visitado y si querían confesarse, porque era una ocasión para salir sanados del alma  y muchos pacientes se anotaban.

También les preguntaba por su situación matrimonial para que arreglen casándose como Dios manda.

Es increíble como en esos momentos sus almas están abierta para agarrarse de Dios, en medio de su contingencia y preocupación del peligro de la vida.

Felicitamos a las Sras. Matilde y  María Victoria como los Terciarios que acompañaron ésta bella visita evangelizadora, una de las obras de misericordia que recomienda la Iglesia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *