JUEVES SANTO EN LA PARROQUIA SAN PASCUAL BAYLÓN

 

El jueves 28 de Marzo los Terciarios de los Heraldos del Evangelio, representados por su coro Santa Cecilia, fueron invitados para cantar durante la bendecida ceremonia del Jueves Santo, en la Parroquia San Pascual Baylón. Hubo una obra de teatro representando la Ultima Cena, el lavado de los pies y la traición de Judas por parte de los fieles de la parroquia.

La Iglesia estaba llenísima y media hora antes de comenzar los oficios la gente se encontraba junto a la puerta queriendo entrar, se notaba una santa ansiedad.

En el sermón el sacerdote habló fogosamente de cómo Nuestra Señor con su Pasión y la institución de la Eucaristía hizo un pacto, una alianza de amor que se mantendrá hasta el fin del mundo.

Acabada la Eucaristía se llevó a cabo una procesión con el Santísimo Sacramento llevado en un bello palio, por el Párroco P. Ángel Fandiño, por los alrededores de la Iglesia.  Estaba todo muy bien organizado, por grupos, entre los que se encontraban los del Apostolado del Oratorio, con sus pañoletas naranjas.

Llegando a la Iglesia Nuestro Señor Sacramentado fue colocado en el monumento, sobre el altar de donde emanaba agua permanente, fuente de agua viva.

Felicitamos al Padre Ángel, al equipo de los organizadores y a la comunidad que acompañó con seriedad y piedad las 3 horas de ceremonia. Hacemos extensivo esa congratulación a la Sra. Elsa Marina Hernández, D. Hugo Iguarán y Geovany Pérez, Terciarios de los Caballeros de la Virgen.

 

Al final compartimos con el Párroco un ágape, en el cual él nos dijo: ¨ustedes tienen una comunidad organizada y disciplinada, que me colaboran mucho en la Parroquia¨. Y al ser invitado a celebrar en nuestra Capilla de Fátima y almorzar, se dispuso a hacerlo con mucha amabilidad.

Agregue un comentario