PRIMER SÁBADO EN LA PARROQUIA SANTO DOMINGO SAVIO

 

El sábado 2 de Marzo comenzamos la práctica de los 5 Primeros Sábados, en la Parroquia de Santo Domingo Savio, cuyo organizado y pujante Párroco es el P. Eduardo Castro.

Encontramos una comunidad fervorosa, hay 8 misas durante el día. Gente seria y piadoso, nos esperaba desde las 11 a.m. para participar en el rosario y la meditación. Ya en la hora de la Eucaristía la Iglesia estaba llena. El sermón del P. Eduardo muy fluido y haciendo varias referencias a Fátima, a las profecías que todas nos llaman a un cambio de vida, a una conversión, y que debemos aprovechar la visita de la Virgen en ésta cuaresma para esa transformación espiritual.

La coronación lo hizo el propio P. Eduardo y el rosario la colocó su Madre, en medio del aplauso de los fieles.

Casi treinta personas se anotaron para recibir el Oratorio de la Virgen que recorrerá 30 familias por sus casas.

El Coro Santa Cecilia cantó durante la Misa, cantos populares, en latín y polifónicos, para solemnizar la ceremonia litúrgica.

Tuvimos repercusiones importantes: Una señora comentó: ¨Qué bella la ceremonia, y qué buena noticia saber que la Virgen con los ¨Caballeros nos visitarán 5 sábados¨. Otra señora de Cartagena dijo: ¨Yo quería entrar en contacto con ustedes porque recibía las publicaciones en Cartagena, pero como me cambié de ciudad perdí ese contacto, y qué sorpresa encontrarles. Durante la Eucaristía le dije e Nuestra Señora: ¨Madre, ¿qué puedo hacer para acercarme a Ti y servirte?¨ y ¡oh sorpresa! cuando escucho lo del Oratorio peregrino, ahí me ofrecí para ser coordinadora y empujar ese apostolado¨. Otra señora exclamó: ¨aquí somos marianos y el Párroco de una forma muy especial¨.

Agregue un comentario