CELEBRACIÓN 60 AÑOS ARQUIDIÓCESIS DE BUCARAMANGA -BODAS DE DIAMANTE

La Celebración Eucarística fue presidida por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, y se celebró el pasado 23 de febrero sus 60 años de creada.

La Iglesia particular de Bucaramanga nació jurídicamente el 17 de diciembre de 1952, por medio de la Bula “Cum sit latior” (documento pontificio) de S.S. Pío XII, quien decidió erigir en Santander la diócesis de Bucaramanga, cuyo templo parroquial sería la Sagrada Familia, la cual se convertiría en Catedral. Así pues inició oficialmente el 23 de febrero de 1953, bajo la dirección de Monseñor Aníbal Muñoz Duque.

El Cardenal Salazar Gómez en su homilía, destacó el amor inmenso de Dios en la Arquidiócesis y el trabajo que cada uno de sus miembros ha desarrollado en estos 60 años. “Al celebrar 60 años, estamos viendo como Dios continúa caminando con nosotros, como El Señor permitió que se conformara esta porción de la Iglesia para que peregrinara en esta región de Santander y aquí esa porción de la Iglesia dirigida por sus pastores, los obispos, la ayuda de los presbíteros, con la presencia de la vida consagrada, el compromiso de todos y cada uno de los fieles y comento que camináramos como Heraldos del Evangelio ” fue muy bonita la homilía con estos términos tan apostólicos para estos tiempos y nuestra obra.

El movimiento llevo una pancarta que decía Heraldos del Evangelio compromiso de Transmitir la Fe y asistimos como 30 coordinadores de blanco con pañoleta.

Al final entramos a la sala donde estaban dando entrevistas y nos permitió tomarnos una foto solamente nos dijo sigan sirviendo a la Iglesia y nos dio la bendición. Monseñor Ismael nos agradeció la participación como movimiento, y la invitación nos la hizo monseñor como Movimiento Arquidiocesano Mariano.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *