Pontificado del Papa Francisco será consagrado a Nuestra Señora de Fátima

 Fátima (Viernes, 12-04-2013, Gaudium Press) El Servicio de Prensa del Santuario de Fátima, en Portugal, informó que el pontificado del Papa Francisco será consagrado a Nuestra Señora de Fátima el día 13 de mayo, en el Santuario, en la Cova de la Iria.

La consagración formará parte de la programación de la peregrinación internacional del 12 y 13 de mayo, que será presidida por el arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani Tempesta. La decisión fue tomada por los obispos portugueses que están reunidos en Asamblea General desde el último día 8 de abril, en Fátima y atiende al pedido que el Papa Francisco dirigió al cardenal-patriarca de Lisboa, Mons. José Policarpo.

El Cardenal Patriarca de Lisboa

El Cardenal Patriarca de Lisboa

Mons. Policarpo, presidente del organismo máximo del episcopado portugués, en el discurso de apertura del encuentro dijo: “El Papa Francisco me pidió dos veces que consagrase su nuevo ministerio a Nuestra Señora de Fátima. Es mandato que puedo cumplir en el silencio de la oración. Pero sería bello que toda la Conferencia Episcopal se asociase a la realización de este pedido”.

El cardenal-patriarca invitó al Papa a visitar Portugal, durante el encuentro que el Pontífice tuvo con los miembros del Colegio Cardenalicio presentes en el Vaticano por ocasión del Cónclave, el 14 de marzo: “Luego después del saludo final le dije que a nosotros nos gustaría mucho recibirlo”, dijo Mons. José Policarpo en conferencia de prensa ocurrida en la ocasión.

La peregrinación internacional de los próximos días 12 y 13 de mayo al Santuario de Fátima transcurre 96 años después de la primera aparición de la Virgen María a Lucia y a los beatos Francisco y Jacinta, el 13 de mayo de 1917.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/45768#ixzz2QSM3db2p
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *