96 ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES EN FÁTIMA

En la catedral de Bogotá se llevó a cabo una solemne y grandiosa ceremonia en honra a Nuestra Señora de Fátima, en su 96 aniversario de su primera aparición en Cova de I’ría/Portugal.

 

El templo estaba llenísimo, incluso con mucha gente en pie. Suenan las trompetas y sale Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María en su anda florida, los estandartes de los Heraldos flamean al viento y pasan sobre la multitud produciendo un entusiasmo que arranca aplausos. Son como 50 personas que componen el cortejo de entrada, y al final van los 3 sacerdotes celebrantes: el P. Jorge Ayala, Párroco de la catedral, el P. Juan Francisco Ovalle E.P. Rector del Seminario de los Caballeros y el P. Carlos Tejedor Ricci E.P. Superior de los Heraldos para Colombia, que visten unas bellas casullas azules, por ser día de la Virgen.

 

En el sermón el P. Carlos explica que en esos mismos momentos se estaba realizando en el santuario de Fátima/Portugal un acto en que se consagraba el Pontificado del Papa Francisco a Nuestra Señora, de tal forma que se unían a ese acto tan importante. y más adelante comentó: “Así como en las bodas de Caná faltó el vino y Nuestra Señora intercedió y adelantó la hora de su Hijo, hoy está faltando el vino de la virtud y del perdón y Nuestra Señora mandará para que se realice plenamente su promesa del triunfo del Inmaculado Corazón de María. Tengamos confianza y hagamos lo que Él nos diga”.

 

Hubo centenas de comuniones que fueron distribuidas por los sacerdotes y 5 ministros.

La coronación fue muy emocionante y la gente lloraba y no paraba de aplaudir.

 

Una familia de Cartagena que fue por primera vez dijo: “Hemos llorado, ¡esto es impresionante!”. Otra dijo: “Es la quinta vez que vengo y siempre se me salen las lágrimas. Ustedes hacen una evangelización que arrebata”. Otra persona dijo: “estoy muy impresionado con la cantidad de gente, esto tiene futuro”.

El canal de televisión City TV filmó unas escenas y pasaron en la noche del propio 13.

CARTAS DE AGRADECIMIENTO POR PARTE DE LOS ASISTENTES

“¡SALVE MARIA!

CABALLERO GUSTAVO. Reciba un saludo de paz y Bien en Cristo y Francisco.

El 13 de Mayo es un día muy significativo para mi vida, al leer este relato de la Eucaristía recuerdo el día que asistí por primera vez y sentí ese amor de parte de Nuestra Madre Santísima, y de allí salió esa fuerza para tomar la decisión de seguir ese llamado vocacional, yo sé que soy franciscana pero mi corazón es de la Virgen de Fátima y de ella he recibido múltiples gracias y bendiciones no solo para mi vida sino para mi familia y los que me rodean, anhelo poder algún día asistir de nuevo a una Eucaristía como aquella vez porque mi conversión inició allí. Doy Gracias a Dios por ello, por haber conocido a Hermanos tan buenos y santos como ustedes, mis hermanos Heraldos que con su labor y testimonio fortalecen la fe y el amor a Jesús Eucaristía, a Nuestra Madre Santísima y a la iglesia. Recuerdo también que visité la capilla y que recibí un mensaje por medio de usted Caballero y una bendición y consagración al Inmaculado corazón de Nuestra Madre.

Que Dios todo poderoso le bendiga a Usted Caballero Gustavo y a Toda mi familia de Caballeros de La Virgen, que mi corazón siempre esta con ustedes y mi oración , que admiro la misión noble que realizan y les envío mis más sinceras felicitaciones .

Gracias por las fotografías , me ayudan a recordar e incluso me alegra ver al padre Superior el Padre Carlos Tejedor y el padre Juan Francisco a quienes conocí en aquel entonces.

Gracias Caballero por sus oraciones y su acompañamiento espiritual desde que inicié este proceso”. (…)

 —–

“Salve María,

Caballero Gustavo; muchas gracias por sus saludos, le comento que mis padres y mis suegros se fueron muy felices de conocerlos, especialmente mis padres, hoy en Popayán no han hecho otra cosa de hablar de la ceremonia tan hermosa, de todo lo que les represento a ellos su comunidad y de lo hermosa que es Nuestra Señora de Fátima, le doy muchas gracias a Dios porque después de que mi mamá me dijo que yo era una intensa y que estaba acosando al niño con las cosas de Dios, me dijo que se daba cuenta que nosotros estamos felices en el camino de Jesús y María y que ella había venido a un retiro espiritual, eso me alegro mucho, todo fue gracias a Nsra. porque le ofrecí esa ceremonia por la conversión de mis padres y ese era el interés para que ellos vinieran y Nsra. me lo concedió, mi papá me dijo que estaba orgulloso de mí y de ese amor que tenía a María, es la primera vez que mi papá me dice que se siente orgulloso de mi!! Estoy feliz y sé que Nsra. seguirá dándonos muchas más gracias. (…)

Mi papá le envía muchos saludos, perdone el atrevimiento, pero le pido por favor me regale una oración por mi papá y mi mamá, por su conversión. (Esperanza Rosero y Gustavo Claros).

Caballero que la Virgen lo acompañe siempre, mil gracias por todo”.

Agregue un comentario