GRADUACIÓN DEL GRUPO ESTRELLA DEL MAR

Desde Julio del 2012 hasta ahora los integrantes del Grupo “Estrella del Mar” han vendido frecuentando semana a semana las reuniones de crecimiento espiritual que se imparten en la casa de Fátima, en la Cll 75 #11-87. Don Sergio Lozano, activo Terciario, junto con su esposa D. Ruth Martínez fueron los responsables de formarlos. El primer trimestre participaron en la preparación a la Consagración a Jesucristo la sabiduría encarnada por las manos de María Santísima, según el inspirado método del gran santo francés San Luis María Grignión de Montfort. El tema del segundo trimestre fue una visión histórica del antiguo y Nuevo testamento con los ojos de la Iglesia: Profetas, Reyes, los Apóstoles. Imperio Romano, Edad Media, hasta llegar a nuestros días. En el último trimestre vieron todo lo relativo a los Heraldos del Evangelio: su fundador Mons. Joao Scognamilio Clá Días, y la vida de su inspirador Profesor Plinio Correa de Oliveira; carisma, espiritualidad, cómo se financian, en qué lugares actúan, su organización interna. Todo esto con películas, power point, y mezcladas con actividades evangelizadoras.

 

Y después de haber pasado por un riguroso examen y habiendo aprobado, recibieron la banda roja y blanca con un bello medallón del rostro de Nuestra Señora de Fátima, que los acredita como Apóstoles del Inmaculado Corazón de María, y son lanzados a evangelizar y ser factor multiplicador. Y de ellos algunos continuarán el proceso de terciarios.

 

Luego de la Eucaristía celebrada por el Superior de los Heraldos en Colombia, P. Carlos Tejedor Ricci E.P.todos los graduandos y sus familiares participaron en un familiar convivio y un ágape fraterno.

Los miembros del Grupo Estrella del mar, obsequiaron a D. Sergio Lozano un bello libro sobre el Papa Francisco, como muestra de gratitud a todo su abnegado esfuerzo en impartir éste importante curso sin abandonar sus actividades familiares y profesionales.

Agregue un comentario